Tener un rostro libre de puntos negros, manchas, arrugas y algunas otras imperfecciones, es algo indispensable. Lo creamos o no, la apariencia de nuestra piel dice más de mil palabras, a pesar de que nosotros nos empeñemos en decir que tenemos rutinas larguísimas de skin care o que tenemos una dieta súper balanceada, nuestra dermis será la jueza final de todas nuestras acciones. Es por eso que hoy queremos hablaros del uso de una de las plantas más usadas en la industria cosmética: El áloe vera. Y es que podemos encontrarla en miles de presentaciones, desde mascarillas hasta sérums e incluso suplementos.
Beneficios del áloe vera para la piel
Nivea, resalta las siguientes bondades del áloe en nuestro rostro:
- Gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes, la sábila nos permite restaurar nuestra piel después de la aparición de cicatrices, picaduras o incluso estrías.
- Reduce las molestias provocadas por picaduras, quemaduras o brotes de acné. El aloe vera también produce ácido salicílico, que contiene una gran capacidad antiinflamatoria.
- Al ser rica en calcio, potasio y celulosa, nos ayuda a tener una correcta coagulación.
- Ayuda a prevenir las arrugas porque hidrata profundamente y tonifica los tejidos de la piel. Además sus vitaminas y minerales estimulan la producción de nuevas células que combaten bacterias.
- El Español, dice que es un astringente que desobstruye los poros y elimina la suciedad acumulada en la piel.
- Elimina las manchas del rostro provocadas por el sol o los cambios hormonales.
- Fortalece y estimula las fibras de colágeno y elastina del rostro, lo que retrasa la aparición de arrugas y otros signos de la edad.
¿Cuántas veces se puede aplicar áloe vera en el rostro?
Hay muchas personas que aseguran que no pasa nada si usas áloe vera todos los días, sin embargo, El Universal nos dice que se debe controlar el uso de este producto y limitarlo a máximo 2 veces a la semana durante 10 minutos, de esta manera podremos disfrutar de todos sus beneficios sin sufrir efectos secundarios. Por otro lado no debéis olvidar que no hay que usar la penca de sábila directamente sobre la piel, es mejor optar por productos específicos hechos con áloe vera. Recordad que la piel sufre cambios diariamente, por lo tanto hay que cuidarla con productos que no sean tan agresivos. Y si estáis pensando en incluir la sábila en vuestras rutinas de limpieza, nunca está de más consultarlo con vuestro dermatólogo o doctor de cabecera.