La crema para el contorno de ojos es un producto de belleza muy eficaz que se ha popularizado debido al gran poder que tiene para contrarrestar los signos del envejecimiento y cansancio que sueles aparecer alrededor de los ojos en forma de arrugas, manchas oscuras o incluso en bolsas de piel. Preparar tu propia crema de una manera sencilla y eficaz es posible ya que incluye dos poderosos ingredientes como el aloe vera y el pepino que juntos poseen grandes beneficios, debido a la cantidad de vitaminas que posee, dando nutrición y una sensación refrescante que te encantará.
Receta para crear contorno de ojos casero con aloe y pepino
Ingredientes:
- 7 cucharadas de aloe vera
- ¼ de pepino
- Una cápsula de vitamina E
¿Cómo preparar contorno de ojos con aloe y pepino?
Para comenzar a preparar este increíble producto, deberás, primero que nada, pelar perfectamente el pepino. Cuando estén listo, deberás cortarlo rodajas muy delgadas, después colócalas dentro de un recipiente limpio y reserva por un momento. Posteriormente, deberás extraer las siete cucharadas de pulpa del aloe y colócalos dentro de un tazón. Una vez que estén listos los ingredientes, tendrás que colocarlos dentro de un vaso para licuadora y mezcla todo perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.
Cuando tengas lista la crema, deberás colocarla dentro de un recipiente de vidrio previamente esterilizado. Si no sabes como realizar este paso, solo deberás colocar tu recipiente de vidrio dentro de una olla con agua hirviendo, deja ahí por unos 10 minutos y al finalizar, retira con unas pinzas, deja reposar siempre al natural, ya que si utilizar un trapo este podría contaminar tu envase y por ende la crema.
Te podría interesar
Cuando tengas ya tu crema contorno de ojos, debes colocar la vitamina E, solo pincha con algo filoso y extrae todo el contenido, revuelve perfectamente con una cuchara limpia y tapa muy bien. Deberás conservar este increíble producto dentro de la nevera para evitar que se descompongan sus elementos naturales y listo, ya tienes una nueva crema casera para el contorno de ojos que te ayudará a lucir más bella y radiante.
¿Cómo utilizar la crema contorno de ojos?
Una vez que tengas ya lista tu crema deberás seguir los siguientes pasos para poder tener mejores resultados, ya que la aplicación debe ser igual de importante para obtener lo que deseamos. Para ello, deberás retirar todo tu maquillaje y lavar perfectamente tu rostro antes de aplicar, posteriormente agrega un poco de este gel en tus manos y frota sobre tus yemas para activarla, en seguida coloca alrededor de tus ojos y realiza pequeños masajes circulares, déjala actuar por los próximos 30 minutos y pasado el tiempo puedes retirar con abundante agua.
Ahora que ya tienes este contorno de ojos de aloe vera y pepino, no olvides incluirlo diariamente a tu rutina de belleza. Se recomienda aplicarla durante la mañana y en la noche para tener mayores efectos positivos sobre tu piel. Recuerda siempre mantener una rutina saludable donde incluyas horas de descanso efectivos para lograr tener los resultados que siempre deseaste.