Descansar en los sillones del salón es uno de los mayores placeres de la vida, incluso puede que sean más cómodos que nuestra propia cama. Pero el encanto se rompe un poquito cuando comienzan a impregnarse de malos olores y de manchas que se rehúsan a salir. Es por eso que hoy queremos enseñaros a preparar una mezcla que promete dejarlos limpios sin dañar el tejido y oliendo delicioso ¿Queréis saber cómo aplicar esta solución en sillas y sofás? Seguid leyendo para aprender a prepararla usando solo 3 ingredientes.
Es cierto que para eliminar el polvo, restos de comida, pelos de nuestras mascotas y otros elementos que ensucian nuestros muebles de tela, basta con usar la aspiradora. Es algo tan sencillo que incluso desde los niños hasta los más grandes pueden hacer. Sin embargo, el volumen de nuestros sillones los vuelven imposibles de limpiar, además debemos evitar usar cloro a toda costa porque podemos dañar el tejido. Para evitar estropear nuestros muebles, podéis echar mano de 2 ingredientes de cocina: el bicarbonato de sodio y vinagre.
¿Cómo quitar las manchas de los muebles de tela?
Ingredientes
- 1 L de agua templada
- 1 vaso de vinagre
- 3 cdtas de bicarbonato de sodio
Procedimiento
- Agrega todos los ingredientes a. un recipiente y remueve perfectamente hasta que el bicarbonato se disuelva. También puedes incorporarlo todo a un pulverizador.
- Si habéis escogido dejar la solución en el recipiente, humedece un paño limpio con la mezcla y comienza a frotar la mancha de forma circular.
- Una vez que la mancha haya desparecido, deja secar perfectamente antes de volver a usarlo. Otra opción es dejar actuar el líquido toda la noche y pasarle el aspirador por la mañana (este tip también funciona para las alfombras y cortinas).
Si el vinagre no os convence mucho, podéis hacer una mezcla con suavizante de telas para que vuestros sofás siempre huelan bien, simplemente hay que mezclar una cuarta parte de suavizante y los otros 3 cuartos de agua, revolver y pulverizar toda la superficie de nuestros muebles de tela. Otro tip más natural (y que no se aplica directamente en los sillones), es llenar la habitación de flores, especialmente de las que tienen un olor fuerte como los narciosos, rosas, jazmines o gardenias, hay que distribuirlas por todo el lugar, desde las mesas hasta las ventanas. Un tip que nos AD magazine, es hacer saquitos aromáticos con lavanda, romero o tomillo y colocarlos al interior de los cojines para que los muebles tengan un aroma agradable.