FENG SHUI

¿No sabes cómo decorar tu salón? Sigue estos consejos del Feng Shui para promover la prosperidad

Aprovecha hasta el último rincón de tu salón para mejorar las energías y atraer la prosperidad.

El salón debe ser un lugar cómodo y amigable.Decora tu salón con consejos del Feng ShuiCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre os hablamos del Feng Shui, pero ¿Sabéis como inició esta popular filosofía? Se dice que fue desarrollada  en la antigua China a las orillas del río Amarillo (Huang He), donde sus habitantes siempre estaban preocupados por protegerse de las fuertes corrientes del río cuando éste crecía así como de los furiosos vientos que podían derrumbar sus viviendas y hasta una aldea completa. Y es que Feng es la palabra en chino para viento, mientras que shui quiere decir agua, es hermoso cómo estas 2 palabras pueden expresar la dualidad devastadora y creadora de vida de ambos elementos, ¿cierto? Ahora que ya sabéis un poco más del origen del Feng Shui, queremos daros algunos consejos para decorar vuestro salón y mejorar su flujo energético. 

La decoración Feng Shui trae grandes beneficios. Créditos: Freepik

Beneficios de decorar en salón según el Feng Shui

  • Mejora el bienestar: Al decorar un salón con esta filosofía, se puede crear un ambiente saludable que promueva el bienestar físico y mental. La disposición adecuada de los muebles, la elección de los colores y materiales pueden afectar la energía del espacio.
  • Promueve la prosperidad: Esta práctica puede atraer la energía positiva de la riqueza y la abundancia. Por ejemplo, si colocamos una fuente de agua en la esquina de la riqueza (la zona más al norte del salón) o poner una planta de dinero en el salón, puede mejorar la energía de la habitación y atraer la prosperidad. En ese sentido los espejos también son útiles para multiplicar la abundancia.
  • Crea un ambiente relajante: Se pueden utilizar colores suaves y claros, como el azul o el verde, y colocar plantas y flores para mejorar la energía del espacio.
  • Mejora las relaciones personales: Si decoras el salón con los consejos del Feng Shui, puedes mejorar la energía del espacio para que resulte más acogedor y para que tus invitados se sientan mejor en él.
  • Aumenta la energía y la productividad: Al mejorar la energía del espacio, se puede crear un ambiente más inspirador y motivador. Esto puede ayudar a las personas a sentirse más productivas mientras trabajan o estudian en el salón.
Salón decorado según el Feng Shui. Créditos: Freepik

Consejos del Feng Shui para decorar el salón

Cambia el color de las paredes

Como os lo habíamos dicho, es mejor emplear colores claros y neutros, por ejemplo el blanco o los tonos tierra, cualquiera de ellos es un gran aliado y referente de la paz y serenidad. Los colores oscuros entristecen y estimulan las emociones negativas.

Redondea las esquinas

De acuerdo con Elle Decor, las esquinas marcadas son un obstáculo para el flujo correcto de la energía. En este caso es mejor optar por muebles con formas ovaladas o redondas y preferiblemente hechos de materiales naturales como la madera para crear un juego de texturas. Hay que asegurarnos que ningún mueble o accesorio bloquee el paso o haga complicado moverse por la habitación, de lo contrario habrá que reubicarlo para que deje de entorpecer el flujo energético.

Juega con la luz

La intensidad de la luz no debe ser demasiado potente y es preferible mantener una iluminación lo más parecida a la que entraría de forma natural por una ventana. Si es posible, hay que incluir varios puntos de luz repartidos por la estancia. Un único punto de iluminación puede generar tensión en las áreas menos iluminadas del salón. De noche, es muy importante cuidar la iluminación artificial porque un salón mal iluminado resultará muy deprimente y con demasiada luz hará que nos sintamos incómodos. Para esto hay que incluir varios tipos de lámparas (de pie, de mesa, de techo, etc) para crear la atmósfera adecuada según la hora del día.

Agrega un espejo

Según el Feng Shui, los espejos son un elemento dinamizador, esto quiere decir que la energía fluye cuando los colocamos en estancias donde solemos compartir momentos familiares o con amigos. Una buena ubicación para ellos es coronando la mesa de comedor o en un punto estratégico para que refleje algún detalle del salón que sea especial para ti o que quieras destacar, por ejemplo, que refleje el árbol de jade para multiplicar el dinero.

Coloca el sofá en el lugar adecuado

Trata de que el respaldo del sofá no quede frente a la entrada del salón. Una disposición de muebles ideal es aquella en la que, al entrar en el espacio, puedas ver el sofá saludándote. En caso de que sea imposible por las proporciones de tu salón, coloca algún mueble estrecho detrás del sofá para poner lámparas, una orquídea o incluso una fuente de agua. De esta manera, las personas que se sienten en el sofá se sentirán más protegidas. 

Incluye plantas

Entre tantos tonos terrosos y neutros, viene bien un toque natural para purificar el aire, promover la creatividad y estimular aún más las energías positivas. Las plantas de interior, ya sea con flor o sin ella, generan felicidad y mejoran el rendimiento físico y mental de los estudiantes, trabajadores y deportistas.

Por último, para encontrar la paz en el hogar, es fundamental no tener ningún objeto fuera de su sitio. Y si lo hay, es el momento para hacer una profunda limpieza y buscar un sitio para cada cosa, recordad la frase: Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Igualmente algunos elementos como las velas aromáticas, incienso y algunos cuarzos serán pequeños pero poderosos aliados que nos ayudarán a hacer de nuestro salón un refugio para la relajación, la conexión familiar y para olvidarnos del estrés. Os aseguramos que el salón será vuestro sitio favorito de toda la casa