El Feng Shui se encarga de hacer que la casa o la oficina esté rodeada de energía positiva. Para lograrlo busca ayudarse de elementos decorativos, plantas, colores y amuletos; además de acomodar adecuadamente los muebles de la casa y otros trucos para que la energía pueda circular de la mejor manera a través de las distintas habitaciones.
Ahora vamos a presentar cómo deben ser las cortinas del salón, de acuerdo con la filosofía oriental para que te ayuden a atraer el dinero a la casa. Para esto, el Feng Shui recomienda tener en cuenta tres aspecto a la hora de elegir las cortinas que van a decorar la habitación más importante de la casa, la conocida como el corazón del hogar.
Se tiene que mencionar que esta filosofía indica que las cortinas deben estar siempre en perfectas condiciones es decir, limpias, sin arañazos o rotas, ya que son un imán para atraer la riqueza a la casa. Después de decir, esto, es hora de explicar cómo deben ser tus cortinas del salón.
Te podría interesar
Así deben ser tus cortinas para atraer el dinero a la casa
Tela: La primera opción serán de tela. La idea es que pueda absorber la energía. El Feng Shui recomienda usar colores oscuros si la zona donde se colocará es muy luminosa y claro si el salón no recibe mucha luz. Este tipo de cortinas darán un toque decorativo al salón por lo que debes estar agusto con el color y diseño que escojas.
Texturas: Si se sigue con el tipo de cortinas de tela, se debe tener en cuenta la textura, ya que si son demasiado gruesas podrían impedir el paso de la luz y con esto afectar el flujo de la energía, lo que podría generar una vibra de tensión dentro de la habitación más importante de la casa. Se recomienda usar delgadas, ya que dan paso a la luz, lo que hace que se incremente la energía buena.
Persianas: Son un elemento fundamental para el equilibrio de la energía en el hogar, más si se trata de ventanas muy grandes. Cuando se aporta un elemento de madera harán que las vibras estén balanceadas dentro del hogar. Las persianas son un elemento muy bueno para cortar la luz, pero existen pocas opciones de diseños.