Las plantas de interior cuentan con diversos cuidados, debido a que cada una proviene de diversos climas, por lo tanto, algunas tolerarán fácilmente el frío, mientras que otras necesitarán de los rayos del sol, por eso es importante conocer cada requisito para lograr un óptimo desarrollo de ellas. Si eres de los que no cuentan con mucho tiempo para cuidar de las plantas, hoy te presentamos 4 plantas de interior son resistentes y no necesitan mucha luz para crecer.
¿Cuáles son las plantas que no necesitan luz solar?
Bromelias
La bromelia es una planta resistente que podemos ubicar tanto en zonas interiores como exteriores, un ejemplar que debemos regar por lo menos cada 5 a 9 días y rociar sus hojas, para hacerla sentir en sus climas tropicales. Aunque sea una planta de interior que pueda aguantar ciertas cosas, será importante que la ubiques en espacios iluminados, pero sin recibir los rayos del sol directamente, de lo contrario sus hojas comenzarán a presentar quemaduras, así lo mencionan en Ovacen.
Caña muda
La dieffenbachia o caña muda es una ejemplar que igualmente debemos regar cada cierto tiempo, pero siempre con un sustrato húmedo acompañado de rociar sus hojas. Por otro lado, se ha visto que es una buena opción para aportar humedad a las habitaciones, disminuir los niveles de polvo y purificar el aire, así lo mencionan en Liderplant. En este caso puedes ubicarla en habitaciones sombrías o poco iluminadas, y lograrás un buen cuidado de ellas, si tienes mascotas o niños pequeños en el hogar opta por otra opción, debido a que es tóxica.
Te podría interesar
Lengua de suegra
La planta lengua de suegra hemos hablado constantemente de ella debido a sus propiedades con respecto a la abundancia y fortuna, además de ser un ejemplar que no necesita de muchos cuidados, inclusive sus riegos se pueden efectuar una vez por semana en temporada de calor, mientras que en invierno se realiza una vez al mes. En este caso igualmente podemos ubicarla en habitaciones iluminadas o con sombra, aunque los expertos resaltan que tienen un mejor crecimiento sin luz.
Helecho culantrillo
El culantrillo solamente te pide dos requisitos básicos, mantener su sustrato húmedo y enriquecerlo con nutrientes, realizándolos constantemente, lograremos tener un buen desarrollo de la planta, en el caso de la luz solar, ella necesita de sol solamente 3 horas por la mañana, pero si no te da el tiempo de estar checando entonces ubícala en la ventana con semisombra.
Son ejemplares que en su mayoría puedes colocar en tu huerto urbano o para un mejor cuidado en una maceta, en maceta podrás tener el control de la cantidad de sol que recibe, ahora que conoces cuáles son las plantas de interior de poca luz podrás cuidar de ellas fácilmente. Espero disfrutes de la nota y nos vemos para más información sobre jardinería en Gastrolab España.