Las aceitunas son de los frutos más consumidos en España y no es para menos. Su sabor y consistencia la hacen unas de las mejores opciones que tenemos y ya sea para disfrutar como un snack con una Coca Cola o con una buena caña, estas van perfecto para todo momento.
Sin embargo, algo curioso de ellas es la parte del hueso, mismo que llegado el momento no hacemos más que pensar en qué no tiene nada más para darnos y, por consecuente, termina en la basura. Esto podría ser un gran error, principalmente por los grandes beneficios que puede llegar a tener.
¿Por qué es bueno el hueso de las aceitunas?
Resulta que los huesos cuentan con una gran cantidad de nutrientes, los cuales resultan perfectos para nuestras plantas. Uno de los más conocidos es para ayudar a tener un mejor suelo, lo cual se debe a qué con el paso del tiempo se va degradando el hueso y va aportando diversos nutrientes, consiguiendo que la tierra no se compacte tanto.
Te podría interesar
Los huesos de aceitunas también serán ideales para absorber correctamente el agua en tu planta, haciendo un efecto “esponjoso”, ideal para prevenir el exceso de líquido.
Abono orgánico de aceitunas para plantas
Procedimiento
- Deberás lavar perfectamente los huesos de aceituna.
- Dejamos secando al sol por 24 horas.
- Pasado el tiempo esparcimos el abono orgánico por toda la tierra de nuestra maceta.
- Mezclamos perfectamente bien.
- Y listo