Los tomates son una de las plantas más cultivadas dentro de los huertos caseros, ya que son muy fáciles de cultivar, además de que no requiere grandes cuidados para su crecimiento. A pesar de todo, es necesario aplicar un abono orgánico, el cual mantendrá un buen crecimiento, provocando que sus frutos sean más grandes y jugosos. Te dejamos a continuación la fórmula perfecta para preparar un increíble abono orgánico, el cual te dará los resultados que tanto deseas.
Receta del preparar abono orgánico para crecer la planta de tomate
Ingredientes para el abono
- 5 litros de agua
- 5 cucharadas de yogur griego natural
¿Cómo preparar abono orgánico para tomates?
- Preparar este maravilloso y potente abono casero es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar, es importante aclarar sobre el uso del agua. Se recomienda ampliamente utilizar el líquido de la lluvia, ya que este no posee ningún químico que pueda afectar el crecimiento de las plantas. Por otra parte, si deseas utilizar agua común, deberás dejarla reposar por al menos 24 horas, así podremos eliminar el cloro que contiene.
-
Posteriormente, cuando tengas todos los ingredientes listos, solo quedará prepararlo. Primero, coloca los cinco litros de agua dentro de un bidón y posteriormente añade las cinco cucharas del yogur griego natural, revuelve perfectamente y listo. Ya tienes un potente abono orgánico, perfecto para hacer crecer tus plantas de interior.
Recomendación: Como podrás notar, esta receta está preparada para elaborar cinco litros de agua, por lo que es apta para aquellas personas que poseen muchas plantas, pero si tu caso es el contrario, recuerda que puedes hacer menor cantidad. Solo coloca una cucharadita por cada litro de agua.
Te podría interesar
¿Cómo usar el abono orgánico para hacer crecer los tomates?
Una vez que tengas listo tu abono orgánico, deberás aplicarlo de la mejor manera posible, ya que como podrás notar este es bastante líquido y en caso de agregar demasiado, este podría llegar ahogar tus tomates. Te recomendamos colocar el líquido dentro de un balde o recipiente grande, para después introducir la maceta de los tomates, espera cinco minutos y retira, de esta manera absorberá solo la cantidad que necesita.