HUERTO URBANO

¿Cómo se reproduce el árbol de la abundancia?, así puedes tener esta suculenta en el huerto

El árbol de la abundancia simboliza la buena suerte, así puedes tenerlo y disfrutar de sus hojas o tallos con apariencia única

Este tipo de árboles son parte de las suculentas Créditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Portulacaria afra, es el nombre científico del árbol de la abundancia, una suculenta con porte de arbusto pequeño muy popular por su llamativo aspecto con hojas únicas que adornan el espacio y además retoman un significado muy particular al tenerlo dentro la casa o algún rincón del jardín.

Este árbol simboliza la buena suerte y como su nombre lo dice; la abundancia en general, según el Feng Shui, es necesario tener uno en el área de trabajo o alguna parte de la casa, ya que atraerá la buena fortuna en los negocios, y en las relaciones interpersonales.

Para que puedas incluir esta hermosa variedad de suculenta en el huerto y después lo traslades a una maceta dentro de algún rincón del hogar, a continuación, te explicamos cómo se reproduce el árbol de la abundancia de forma sencilla y algunos aspectos que debes de tomar en cuenta para disfrutar de su gran apariencia.

El árbol de la abundancia es una suculenta con porte de arbusto.
FOTO: Pixabay

Así puedes reproducir el árbol de la abundancia

La forma más sencilla es cortar una ramita fresca de este árbol, debe de ser un tallo a punto de propagar, el cual se tiene que dejar “secar” durante una noche. Al día siguiente tienes que plantarlo en un sustrato específico para suculentas, desde la tierra o suelo del huerto hasta en alguna pequeña maceta. 

Riega una primera vez pulverizando el agua, siempre sin encharcar la tierra con sustrato, y repite este paso cuando el sustrato se seca por completo.

Cabe mencionar que puede ser cultivado tanto en interior como en exterior, pero crecerá con más rapidez si recibe una buena cantidad luz. Si deseas que se haga grande y fuerte, lo mejor es ubicarlo en un buen lugar en donde disfrute de los rayos de sol directos.

En cambio, si quieres ubicarlo en el interior de casa, debes posicionarlo desde la comodidad de una maceta en un lugar muy bien iluminado. Sin embargo, debes de tener cuidado con las ventanas, ya que el sol a través del cristal puede hacer efecto lupa y quemar las hojas de la planta, especialmente en climas cálidos. 

No olvides que este arbusto necesita de un sustrato o tierra universal para suculentas, será uno de los elementos más basicos para que pueda crecer desde el huerto o algún espacio de la casa.