Los cactus y suculentas son una variedad de plantas que necesitan de un buen fertilizante para poder crecer en óptimas condiciones y que mantengan una estructura hermosa con la que adornan los interiores de la casa o le dan ese toque único en el huerto urbano.
Las crasas necesitan un fertilizante con poco nitrógeno que sea rico en fósforo y potasio, estos dos minerales son suficientes para atender sus necesidades nutricionales desde la tierra. Asimismo, lo mejor para dotarlas de estas cualidades, es crear un producto orgánico con ingredientes que se tienen en casa y que muchas de las veces se consideran un desperdicio de la cocina.
Con la siguiente guía paso a paso podrás aprender a preparar un fertilizante orgánico para dotar de nutrientes a los cactus y suculentas que tienes en casa o huerto urbano, teniendo una solución sencilla, económica y natural que seguro mantendrá fuertes y sanas a este tipo de plantas.
Así puedes hacer un fertilizante orgánico para cactus y suculentas
No hay mejor opción dentro de la cocina para preparar un fertilizante orgánico que las cáscaras de plátano, en ellas se encuentran grandes cantidades de potasio, mineral que transporta los nutrientes y fortalece el crecimiento de las plantas de forma natural.
Lo único que tienes que hacer es cortar en trozos pequeños de 3 a 5 cáscaras de plátano y licuar con un litro de agua purificada. Se debe de tener una mezcla homogénea, agrega en una botella de plástico con atomizador. Y deja reposar por una hora al menos.
Aplica una vez a la semana cuando el cultivo se encuentre en época de florecimiento, riega directamente en la tierra cada 15 días. Se utiliza como una agua de riego que dota de nutrientes al cultivo.
En este fertilizante podrás encontrar propiedades totalmente naturales y sin la necesidad de gastar en un producto químico, ahora ha llegado el momento de prepararlo y agregarlo al huerto para nutrir a esos cactus o suculentas.