Si eres una persona nueva en el tema de las plantas y tienes en casa alguna suculenta, seguro mantienes la inquietud sobre los cuidados que se deben de tener o si este tipo de variedad es de sol o sombra, para así poder determinar en qué lugar puede estar, ya sea dentro de interiores o exteriores.
¿Cuál es el cuidado de las suculentas?
Este tema es de suma importancia, ya que determinará si la planta puede crecer y mantener su bella estructura por conducto de los rayos directos del sol o de preferencia, por medio de un lugar a sombra o semisombra. Después de todo, la cantidad o forma de luz para una planta siempre es importante.
Para evitar cualquier tipo de errores que se pudieran estar cometiendo dentro del huerto urbano al tener una suculenta, a continuación, te explicamos algunos detalles básicos que debes considerar para poder saber si la planta con la que cuentas es de sol o sombra, presta atención a la siguiente información.
Te podría interesar
¿Suculenta de sol o sombra?
La gran variedad que existe sobre suculentas permite que no haya una respuesta totalmente clara para poder saber si es de sol o sombra. Sin embargo, debes prestar atención a su estructura o algunas características que podrán ayudar a identificar cuál sería la mejor opción de luz para este tipo de plantas.
Una de las formas más sencillas para poder determinar si tu suculenta es de sol o sombra es gracias al color de sus hojas. Cuando sus hojas son de color con tonalidades negras, un azul grisáceo, naranja, rojo o hacia ligeros tonos rosas y morados; será indicador que prefieren el sol directo.
Cuando las suculentas tienen hojas en tonos verdes puede necesitar un poco de sol directo por las mañanas y en las tardes disfrutar de la luz desde la semi-sombra; un lugar con mucha luz indirecta pero con algo de sol que se cuela por medio de un techo o lámina.
Si eres de las personas que suele determinar las plantas mejor por su nombre, entonces debes de saber que la lengua de suegra, el aloe vera, las gasterias, las sansevierias, el árbol de Jade o el cactus; son suculentas que prefieren la sombra.
Recuerda que la exposición directa o indirecta al sol, es una de las maneras en que la suculenta podrá crecer en las mejores condiciones y seguir manteniendo sus hojas sanas con una estructura fuerte y firme para seguir encantando con su peculiar forma.