Cuando hacemos el lavado de ropa, metemos todas aquellas prendas que ya necesiten de una buena limpieza, ya sea porque huelen mal, hace mucho que no se limpia o simplemente nos cae alguna mancha en nuestras prendas, cuando por fin todo se ha secado nos percatamos de que nos hacen falta calcetines. Hoy, después de mucho tiempo, sabremos qué le pasa a esos calcetines que desaparecen en la lavadora.
¿Qué pasa con los calcetines en la lavadora?
Cuando iniciamos nuestro ciclo de lavado, metemos todas nuestras prendas sin problema, al momento de activar nuestro aparato, puede alcanzar por lo menos 600 a 1,400 revoluciones por minutos, acercándose a las revoluciones que realiza una motocicleta. Por lo tanto, es común que a esa velocidad, las calcetas terminen proyectadas, para terminar en la parte inferior de la lavadora o metiéndose en pequeños orificios.
¿Cómo sacarlos de la lavadora?
Plástico de la lavadora
Si tu lavadora tiene la lavadora en el lateral, con un fierro delgado, lo pasarás por los agujeros que hay en su interior, cuando sientas una tela o algo suave, con ese mismo fierro lo jalaras hasta que lo acerque por donde se encuentra un plástico en su interior, nuevamente meterás el utensilio y jalaras el calcetín.
Te podría interesar
¿Cómo evitar que se vuelvan a perder?
Para evitar que esté tipo de hechos vuelvan a pasar y tengas que gastar algunos euros en nuevas calcetas, debes seguir unos sencillos consejos.
Paso 1:
En una bolsa de red con cierre introduce todas tus calcetas, evitarás que desaparezcan en el interior de la lavadora.
Paso 2:
Para que no los pierdas por tu casa, recuerda siempre lavarlos y guardarlos juntos, para evitar hacer su búsqueda.
Existe la alternativa de que se encuentre atorado en la tubería donde sale el agua o cerca de la resistencia de calentamiento, pero para hacer eso tienes que tener mucho cuidado debido a que podrías dañar tu aparato, en esos casos recomendamos solicitar el apoyo de un especialista para evitar problemas. Ahora que sabes el misterio de los calcetines desaparecidos, jamás las volverás a perder en la lavadora, espero que la nota haya sido de tu agrado, y quédate para más consejos de lavado.