SUCULENTAS

¿Cómo hacer crecer las suculentas gigantes? 5 Trucazos que sí funcionan

Cansada de no ver resultado en el crecimiento de tus plantas, cambia de fórmula

¡De tu maceta al jardin! Aprende como cultivar plantas gigantes. Foto: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas son una de las plantas favoritas de muchos de nosotros y es que quedan bien en prácticamente cualquier espacio al que le queramos dar un toque extra de vida, ya sea sobre una mesa, balcón, o jardín, esta prima lejana del bonsái nunca te quedara a deber cuando de llamar la atención se trate, pero si eres la clase de persona que es fan del extra, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto, aquí te daremos algunos tips de cómo llevar a la carnosa al siguiente nivel.

Hablamos de ayudarlas a llegar a un tamaño que dejará impactados a muchos, pues como dicen por ahí “más es mejor”, solo bastan cinco pasos para demostrarte que si, ¿Dudas de nosotros? Bueno, anÍmate a darnos un poco de tu confianza, atiende estos pasos y maravíllate de los resultados.

1) Que suculenta si puede convertirse en una gigante

Pese a que la mayoría de las suculentas comparten ciertas características, la realidad es que no todas pueden llegar a crecer tanto como nos gustaría, aquí te presentamos algunos ejemplos de las variedades que SI llegan a grandes tamaños:

  • Graptopetalum
  • Echeveria
  • Gastrocedium
  • Imbricata
Suculenta. Foto: Arvhivo

2) Cambia maceta y tierra

Una vez que tu suculenta empiece a crecer, no tengas miedo y cámbiala de casa, pues si esta le queda chica le frena la oportunidad de seguirse desarrollando, algunas señales que delatan que llegó la hora pueden ser que las raíces comienzan a crecer fuera de la maceta o que las hojas se asoman por el borde.

Aprovechando que vas a ensuciarte las manos, cambia la tierra que le sirve de refugio, puedes probar por una que tenga mayor potencial de drenaje, y no olvides potencializar el sustrato orgánico con humus de lombriz o algún tipo de abono para darle más vitaminas.

3) Riego adecuado.

Podría parecer que dada su naturaleza desértica, las suculentas no necesitan recibir agua de una manera tan frecuente como el resto de las plantas y aunque esto es cierto, eso no significa que podamos olvidarnos de regarlas, pero tranquilo, no hay razón para estar vigilándolas constantemente, solo riega cada que el sustrato esté seco, no antes, ni después.

Riego. Foto: Archivo.

4) Tiempo para descansar

Dependiendo la variedad de tu suculenta, en algún periodo del año entrará en un estado de reposo, donde dejará de crecer, pero tranquila esto es completamente, normal, así que antes de darles alimento que no necesitan o tomar alguna decisión más drástica como deshacerse de ellas, permite que descansen tranquilas.

Su época de “invernación” es tan necesaria para que crezcan de tamaño gigante, como lo es una confortable noche de sueño para que nosotros podamos desempeñar las actividades de nuestro día a día.

5) Todo es mejor en compañía

Como una sorpresa para muchos, las suculentas son seres sociales, las cuales se desarrollan mejor cuando son sembradas juntas, al compartir maceta, también comparten la humedad, reduciendo el peligro de que llegaran a producirse, además que el contacto estimula su crecimiento, pero ten mucho cuidado de no sembrar distintas variedades, no todas disfrutan del mismo tiempo al sol o tienen la misma sed.

Grupo de suculentas. Foto: Archivo.

Sigue estos cinco sencillos consejos y dentro de poco podrás presumir de tener a unas gigantescas compañeras en el jardín.

Te recomendamos leer:

Feng Shui: ¿Qué atraen las suculentas si las tienes en tu casa?