¿Qué haces con los restos del desayuno? Aunque algunos sobrantes de comida deben ir directamente a la basura para evitar que entren cucarachas, hormigas y demás insectos que después pueden llegar a convertirse en una plaga, hay otro tipo de desperdicios orgánicos que son altamente beneficiosos para nutrir nuestras huertas, plantas o árboles. Así que antes de botar las cáscaras, pieles o pozos, revisa, tal vez estas sean el secreto para que comience la floración.
Para una correcta producción de frutos los árboles necesitan principalmente de tres macronutrientes que son, el nitrógeno, fósforo y potasio, se les da el término de “macro” porque ellos tres por si solos representan al menos el 70% de la nutrición que necesitan nuestras amigas verdes.
Claro que estos nutrientes no pueden ser absorbidos por sí solos, por suerte para nosotros la cáscara de plátano o banana es una rica fuente de estos, y esta es la forma en que debemos aprovecharlos.
Te podría interesar
Necesitas:
- Cáscaras de banana.
- Agua
Procedimiento:
Lo primero que vas a hacer es tomar un recipiente, ponlo al fuego con un litro de agua, mientras empieza a hervir, corta cuatro cáscaras de banana en tiras o pedazos pequeños, permite que se infusione durante 15 minutos, pasado el tiempo retira de la lumbre y deja que se enfríe hasta que llegue a la temperatura ambiente, riega como normalmente lo haces.
¿Por qué funciona?
El nitrógeno funciona como un estimulante para las hojas y raíces, por su parte el fósforo refuerza el crecimiento y salud de tus plantas, por último el potasio es un elemento clave para que tus árboles o huertas comiencen a dar frutos, aplica esta fórmula una vez cada 15 días.
Con este abono orgánico veras como dentro de muy poco te llenas de fruta, y la mejor de todo a un bajísimo precio, en comparación con las alternativas que encontramos en el mercadillo.
Te recomendamos leer:
Fertilizante casero: ¿Cómo usar el agua de avena para hacer crecer tus plantas de interior?
Te recomendamos leer: