ABONO CASERO

Prepara un abono casero con cáscaras de huevo para tus árboles frutales

No sabrás qué hacer con toda la fruta que este abono le traerá a tus árboles frutales.

Árbol de cítricos.¿Cómo hacer abono casero para árboles frutales?
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando llega el tiempo de abonar nuestras plantas y árboles, encontramos miles de opciones en el mercado. Algunas son muy ricos en vitaminas y minerales, pero también tienen una buena dosis de químicos como pesticidas y fungicidas que pueden perjudicar la salud de nuestros ejemplares o la calidad de la tierra. Es por eso que queremos enseñaros a preparar un abono casero con cáscaras de huevo que servirá como potenciador para que vuestros árboles frutales no dejen de producir alimento. De esta manera os sentiréis seguros de comer esta fruta pues tendréis la certeza de que no sufriréis alguna reacción alérgica o intoxicación provocadas por los abonos comerciales. 

Beneficios del abono casero con cáscaras de huevo para los árboles frutales

La Facultad de Agricultura, Silvicultura y Ciencias de la Vida, informa que los árboles y las plantas necesitan de nutrientes como el nitrógeno, fósforo, fósforo, calcio, magnesio, azufre, zinc y hierro. Por su alto contenido en calcio, las cáscaras de huevo son el mejor producto para hacer fertilizantes caseros y mejorar la salud de plantaciones de tomates, calabacines, pimientos, árboles frutales e incluso rosales. Twenergy, nos dice que igualmente obtienen el nitrógeno necesario para mejorar la calidad de la tierra de los restos del café.

Por último, el carbón negro ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas en las plantas, ocasionadas por cortes, poda, infecciones y plagas. Además, evita la proliferación de hongos dañinos. También se utiliza para mejorar la calidad de los suelos afectados por la erosión.Este abono casero para árboles frutales es rico en macronutrientes y micronutrientes, al estar enterrado alrededor del árbol, las raíces solo absorben lo necesario así que tampoco hay ningún riesgo de dar nutrientes en exceso.

Abono orgánico con cáscaras de huevo. Créditos: Pinterest- @bi0guia

¿Cómo preparar el abono casero con cáscaras de huevo?

Ingredientes

Procedimiento

  1. En un recipiente, mezcla el polvo de carbón con los granos de café y el cascarón de huevo triturado.
  2. Posteriormente, integra la composta de lombriz.
  3. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes queden bien esparcidos en la mezcla.

¿Cómo aplicar el abono casero con cáscaras de huevo?

Para darle todos estos nutrientes a nuestras plantas, hay que cavar un poco alrededor de las raíces de nuestro árbol frutal, después debemos esparcir el abono y volver a cubrir con la misma tierra que removimos anteriormente, finalmente hay que regar como de costumbre. Se recomienda utilizar este abono casero con cáscaras de huevo solo 1 vez cada mes y medio, de lo contrario, podríamos dañar a nuestras plantas. Veréis que los efectos de esta preparación comienzan a notarse desde la primera aplicación. La mejor época para utilizarlo es durante la primavera y el verano, en estos días la tierra aumenta su capacidad de absorción.