La floración de plantas es algo que esperamos con ansias, después de todo a quién no le gusta ver crecer tus plantas para regalarnos un espacio bonito en la decoración. El problema viene cuando notamos que nuestras plantas simplemente no florecen y comienza frustrarnos, pensando que simplemente no estamos haciendo lo correcto por ellas.
¿Por qué mi planta no florece?
Existen varias razones por las que tú planta podría no florecer y una de ellas podría ser porque necesitan un poco de luz. Si bien las plantas de interior se han destacado por adaptarse fácilmente a las sombras, siempre van a necesitar de algunos rayos del sol. Recuerda buscar un espacio adecuado para ellas.
El sustrato, aunque no lo creas, es también una parte fundamental para la floración de tus plantas, por ello deberías fijarte siempre que tengan lo mejor. Aunado a ello te recomendamos checar las raíces, muchas veces por lo duro del sustrato no permite que absorban los nutrientes adecuados.
Te podría interesar
Y, finalmente, corrobora el tiempo de floración, podría ser que tú planta solo dé algunos meses en el año y no por ello ya ha dejado de crecer.
¿Qué abono ayudará a mis plantas a florecer?
Tal como lo hemos mencionado en el título, existen 2 ingredientes que serán tu salvación para tener un abono casero efectivo para tener una floración perfecta de tus plantas y esos dos maravilloso ingredientes los encontrarás en ti cocina: jengibre y canela.
Jengibre para plantas
El jengibre es un rizoma que se ha destacado por los usos medicinales que tiene, sin embargo, se trata de una de las mejores opciones para nuestras plantas porque está cargado de potasio, selenio, fibra, vitamina C, hidratos y minerales que le darán a tu planta la mejor floración. Por su potente efecto microbiano, el jengibre será ideal para alejar plagas de tus plantas de manera efectiva.
Canela para plantas
La canela, por su parte, al ser rica en calcio, potasio, vitaminas del tipo B, A y C, magnesio y fósforo. Por lo tanto, al combinar estos dos ingredientes tendrás una mezcla perfecta para ellas.
¿Cómo hacer que las plantas florezcan con ingredientes de cocina?
Necesitas
- 50g de jengibre fresco
- 5g de canela
- 1L de agua
Procedimiento
- Cortaremos el jengibre en cubitos y la canela en rodajitas.
- Llevaremos a la licuadora hasta triturar completamente.
- Pasaremos una cucharadita de la mezcla al agua y removemos.
- Dejamos reposar por un par de horas.
- Finalmente lo utilizamos como agua de riego y listo.