Los árboles frutales son una gran opción para tener en la huerta familiar pues no solo sirven para dar alimentos nutritivos y orgánicos, también proporcionan sombra, regulan la temperatura del entorno, sirven como soporte para plantas más jóvenes, dan oxígeno, entre otros beneficios (según la variedad que decidas plantar), pero sabemos que no todos nosotros contamos con un espacio de jardín al aire libre, donde podamos cultivar un árbol y dejarlo crecer varios metros, bueno, ahora eso no es excusa.
¿Qué tal suena la idea de tener fruta fresca pero sin los problemas de espacio ni desperdicio? La solución son los árboles frutales enanos, esta especiede plantas se reproduce uniendo los injertos de dos o más tipos diferentes de árboles, donde un injerto determinará el tipo de fruta y otro el tamaño.
Dando como resultado una variante que tarde menos tiempo en dar frutos, sea más fácil de cuidar, se pueda transportar contigo (en caso de necesitarlo) y lo más importante, ocupe una fracción de espacio de lo que ocuparía su versión normal. Para que no te quedes con las ganas de tenerlos en casa, te traemos tres opciones de árboles de frutales enanos.
Te podría interesar
3) Ciruelo santa rosa
Si eres amante de las ciruelas, esta es la opción perfecta para ti, crece de forma esférica en colores que van desde el rosado hasta el púrpura, sus frutos llegan a una etapa de maduración en un periodo muy breve de tiempo, para cuidar de él basta con un riego cada que el sustrato se encuentre seco y podarlo de forma regular.
2) Naranja Washington Navel
Con este naranjero ya no tienes que correr al supermercado por zumo de naranja, porque lo podrás preparar tú misma, puedes controlar la altura del Washington para que crezca hasta un metro, sus frutos son libre de semillas y muy dulces, florece durante la primavera, da frutos en el verano, es fan del sol.
3) Mango
Una fruta que nos transporta a un paraíso tropical, el árbol de mango se da muy bien dentro de una maceta, en climas cálidos y con un riego constante que lo mantenga bien hidratado, esta variedad en miniatura conserva su rico sabor por menos espacio, convirtiéndolo en un gran compañero de piso.
Ya que conoces estas variedades de árboles frutas enanos, cuéntanos ¿Cuál te vas a llevar a casa?
Te recomendamos leer:
Floración en 2 días, no creerás lo que este abono casero puede hacer con solo 2 ingredientes