PLANTAS DE INTERIOR

El truco más fácil para eliminar la cochinilla algodonosa de tus plantas de interior con 1 ingrediente

En tus plantas de interior aparecieron unos puntitos blancos, te presento la cochinilla algodonosa, una plaga que todos odian y se puede eliminar eficazmente.

Repelente para plantas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para los que tienen cierta experiencia en el cuidado de un huerto urbano o en las plantas de interior, sabrán la gran satisfacción que se experimenta cuando sus plantas tienen un desarrollo exitoso o cuando por fin florecen, debido a que es la muestra de todo el empeño que le han dado. Todo es felicidad hasta que encuentras plagas en tus plantas, en especial la cochinilla algodonosa. Si estás experimentando esta situación, hoy te enseñaremos a combatir eficazmente utilizando un ingrediente.

¿Qué es la cochinilla algodonosa?

La cochinilla algodonosa es un insecto que suele encontrarse en el tallo y hojas de las plantas, se caracterizan por ser de color blanco con una piel con pequeños pelitos. Suele habitar o presentarse en zonas cálidas, se presenta en todas las plantas pero más en hortalizas, cactus y suculentas

Cuando nuestras plantas son infectadas por dicha plaga, comúnmente es un indicio de enfermedad o sufren estrés por haber sido trasplantadas de forma incorrecta. Los principales efectos que tendrá sobre las plantas es un pésimo desarrollo de nuevos brotes o caída repentina de hojas. La cochinilla algodonosa en huertos a nivel industrial es el peor enemigo, ya que traerá consecuencias económicas a los cultivos.

Cochinilla algodonosa. Fuente: @suculentas_carnivoras

¿Cómo eliminar la cochinilla algodonosa?

  1. Con una barra de jabón blanco, usarás 50 gramos, vertemos en 1 litro de agua hirviendo, deja reposar por 12 horas. 
  2. En un spray con capacidad de un litro, agregamos 2 cucharadas de tu insecticida y rellenarlas con agua. Además de combatir la cochinilla algodonosa, pulgones, orugas y mosca blanca.
Repelente casero. Fuente: Pexels

¿Cómo utilizar el repelente casero?

Será importante que previamente saques tu planta y verifiques que no haya llegado a las raíces, de haber sucedido lavadlas con un poco de agua para retirarlas y rociarlas con tú repelente, desecha la tierra que tenía, lava y desinfecta a profundidad tu maceta. Ya que tenemos todo listo, regresamos la planta a una maceta limpia con un sustrato nuevo, rocía tu planta con el repelente casero y asegúrate de rociar hojas, tallo y tierra para prevenir su aparición, puedes usarlo como agua para riego normal, hasta que desaparezcan, para evitar su reaparición es importante seguir su cuidado y evitar estresarla.