PIEL SALUDABLE

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el melasma y los mejores trucos caseros para eliminarlo

Conoce las causas que provocan el melasma y aprende a eliminarlos con ayuda de mascarillas naturales.

Elimina el melasma de manera natural.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El melasma son manchas de color marrón que suelen aparecer en la cara por varias razones. Su existencia no suele ser nada agradable por lo que las personas buscan miles de maneras para poder ocultarlas. La situación radica que en lugar de eliminarlo, la gente solo tratan de desaparecerlo de una manera muy rápida, es decir utilizando maquillaje. La mejor forma para deshacerte de estas terribles manchas será acudiendo con tu dermatólogo, quien te indicará las mejores opciones para tu situación. Del mismo modo, te dejamos tres maravillosos trucos caseros que servirán como perfectos auxiliares contra tu problema.   

¿Qué es el melasma?

El melasma o también conocido como paño facial es una afección que suele presentarse en la cara como manchas de color marrón, las cuales pueden variar de tono dependiendo de su constante exposición a los rayos UV. Del mismo modo, estas molestas marcas suelen aparecer con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, ya que una de las principales causas de aparición es el embarazo y las zonas con mayor afectación suelen ser la mejilla y la nariz.

Por otra parte, hay personas quienes suelen creer que la existencia de estas marcas está relacionada con alguna enfermedad y su repentina aparición es más que nada una advertencia, sin embargo, esta teoría ha sido desmentida por lo que no se recomienda creer nada al respecto. Si deseas conocer más sobre el tema, te recomendamos visitar a un dermatólogo especializado quien te dará un diagnóstico más certero.

Remedios caseros para eliminar el melasma

Actualmente, existen miles de remedios que pueden ayudar a la eliminación de este problema dermatológico, desde tratamientos realizados por rayos láser hasta remedios caseros, pasando por cremas faciales que puedes conseguir en cualquier supermercado. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores tratamientos caseros para eliminar el molesto melasma, te recomendamos realizar una prueba anti alergia antes de usarla para evitar cualquier efecto secundario.

Mascarilla de avena para eliminar el melasma natural. Foto: Canva.

Mascarilla de avena y limón

El limón es un alimento que ha mostrado tener excelentes propiedades astringentes, los cuales han ayudado aclarar la piel de manera natural. Por otra parte, la avena es de igual manera la solución perfecta para eliminar las manchas al mismo tiempo que hidrata y cuida tu rostro. Te decimos los pasos que debes seguir para preparar tu propia mascarilla.

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de avena
  • ½ zumo de limón

Preparación

  1. Para preparar esta increíble mascarilla solo deberás juntar ambos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Cuando esté listo, deberás colocar la mascarilla dentro de un recipiente limpio.
  2. Cuando esté listo, deberás aplicar sobre tu rostro perfectamente limpio y deja actuar por 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes utilizarla tres veces a la semana sin ningún problema.

Aceite esencial de geranio

El geranio es un aceite esencial muy utilizado en el mundo de la cosmética, que suele ser comparado con el aceite de rosas. Contiene propiedades perfectas para aclarar la piel por lo que se recomienda su uso en contra del melasma en la piel. Solo sigue las indicaciones siguientes para aprender a utilizarlo de la mejor manera.

Ingredientes

  • 4 gotas de aceite esencial de geranio
  • 5 mililitros de aceite vegetal

Preparación

Para preparar este perfecto aclarante natural deberás mezclar perfectamente ambos ingredientes dentro de un recipiente. Cuando la tengas listo, deberás aplicar la mezcla en tu rostro con ayuda de un algodón. Puedes aplicarlo diariamente sin ningún problema.

Jugo de cebolla

Aunque parezca algo extraño, el jugo de cebolla es un elemento perfecto para eliminar de manera natural las manchas de melasma. Para poder aplicarlo, solo deberás cortar en rodajas la cebolla y aplicarlas sobre las manchas, te recomendamos manejarlo con mucho cuidado para evitar que el fuerte aroma te moleste en los ojos.