PIEL HERMOSA

Así puedes preparar una mascarilla de arcilla, perfecta para mantener un rostro saludable

Conoce todo sobre las mascarillas de arcilla y aprende a preparar una de manera muy sencilla para lucir un rostro hermoso.

Mascarillas de arcilla para el rostro.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las mascarillas de arcillas son tratamientos faciales y corporales que han tenido una gran popularidad en las últimas dos décadas, esto debido a los grandes resultados que ha mostrado tener, por las diferentes propiedades que posee. De este modo, hemos traído hasta ti la forma correcta para preparar esta espectacular mascarilla de forma sencilla. Conoce todo lo que debes saber al respecto y disfruta de sus magníficos resultados para lucir un rostro saludable y hermoso.

Beneficios de usar mascarillas de arcilla

La arcilla es un elemento magnifico que nos brinda la madre naturaleza, son considerados como rocas sedimentarias que al contacto con el calor extremo (más de 800°C) pueden llegar a ser demasiado fuertes. Es por eso que desde la antigüedad eran utilizados para edificar todo tipo de construcciones, así como para elaboración de estatuillas y objetos de diferentes usos. De igual modo, al mezclarse en su estado puro con algo de agua se convierte en un elemento perfecto para la cosmética siendo utilizados como mascarillas faciales.

Su uso contante en la piel es perfecto para regresarle su aspecto hermoso, haciéndola lucir más saludable y radiante. Contiene propiedades desintoxicantes, lo que lo vuelve en un excelente exfoliante natural, perfecto para regenera y limpiar profundamente la parte externa de la piel. Existen diferentes tipos de colores en las arcillas cuyas propiedades y beneficios pueden variar, por lo que se recomienda tener claro los objetivos que deseas alcanzar para así escoger la que más necesitas.

Conoce los beneficios de usar mascarillas de arcilla. Foto: Canva.

Receta para hacer mascarilla de arcilla

Ingredientes

  • Arcilla natural (puedes conseguirla en cualquier supermercado)
  • Agua mineral
  • Aceite esencial de limón

¿Cómo preparar mascarilla de arcilla?

Prepara esta increíble mascarilla de arcilla es súper sencilla, pero antes de comenzar a prepararla te recomendamos utilizar un aceite esencial diferente, dependiendo de la situación de cada persona. En este caso el aceite de limón ayudará para aquellas pieles grasas, el aceite de argán para pieles secas y los aceites de rosas y almendras para regenerar y rejuvenecer el aspecto externo de la dermis. Utilizar el que más necesites.

  1. Ahora sí, continuando con esta preparación, deberás colocar un poco de arcilla dentro de un recipiente de plástico y después añade un poco de agua. Mezcla todo perfectamente hasta obtener una textura espesa. Procura que no quede demasiado liquida o complicará su aplicación
  2. Posteriormente vierte unas cuantas gotas de aceite esencial y continúa revolviendo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Ahora ya estará lista de para aplicar sobre el rostro.

¿Cómo aplicar mascarilla de arcilla sobre el rostro?

Para hacerlo, coge un poco de arcilla con ayuda de un pincel o brocha para maquillaje, expande la mascarilla facial de arcilla por toda la superficie y deja secar por los próximos 20 minutos, procura no exagerar con el tiempo o podría tapar tus poros. Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia y deja secar perfectamente, aplica un poco de hidratante y continua con tu rutina diaria. Puedes aplicarla de una a dos veces por semana.