Cada cocina pequeña necesita un lugar para disfrutar de una taza de café o una cena rápida. Si crees que tu única opción es comer sobre el fregadero, piénsalo de nuevo. Aunque el espacio sea limitado, hay varias formas de incorporar una mesa a tu cocina pequeña. Puedes instalar una mesa plegable que desaparece entre comidas o una repisa que se sostenga en la pared para crear un comedor compacto. Creemos que nadie debería comer de pie, por lo que reunimos nuestras ideas favoritas para ayudarte a maximizar tu espacio y disfrutar de las comidas en la comodidad de tu cocina.
Coloca una repisa
Todo lo que se necesita para crear un área de comedor es una tabla de madera y soportes en L resistentes. Monta la repisa en una pared vacía o frente a una ventana y agrega algunos bancos que se puedan guardar debajo de la barra.
Mesa plegable
Este ingenioso diseño brinda el lugar perfecto para beber tu café de la mañana sin robarte todo el espacio cuando vas a cocinar. Algunas versiones se pliegan planas contra la pared, mientras que otras tienen una superficie delgada que permanece en su lugar y brinda un lugar conveniente para colocar las llaves.
Te podría interesar
Mesa con pedestal
Elija una mesa de pedestal si necesita acomodar a muchas personas. Pueden caber más sillas en este tipo de mesa porque no hay patas en las esquinas que estorben. Desde los modernos estilos hasta las tradicionales mesas de café de madera, hay mesas de pedestal que se adaptan a cualquier diseño de cocina.
Aprovecha la isla
Es posible que no haya suficiente espacio para una isla y una mesa de cocina. ¿Por qué no elegir uno que haga ambas cosas? Solo agrega algunos bancos y tu área de comedor estará lista.
Mesa oculta
Si estás construyendo tu isla desde cero, tal vez quieras agregar una mesa oculta. Si necesitas espacio adicional para las comidas o la preparación de alimentos, desliza la pieza hacia afuera y guárdala cuando no la uses.
Ahora ya sabes cómo puedes aprovechar el espacio al elegir la mesa para tu cocina, incluso si es pequeña. Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto y que te guste cómo luce tu cocina. Juega con los materiales, las luces y la decoración hasta obtener la cocina que más te guste.