LOS CHAKRAS

Activa tu quinto chakra con una infusión de canela y jengibre

¿Sientes que no logran transmitir lo que quieres al hablar? Posiblemente tu chakra de la garganta esté bloqueada, aquí te explicamos cómo armonizar con una infusión de canela.

¿Cómo desbloquear el quinto chakra?.Infusión de canelaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué son los chakras? Los chakras son puntos energéticos que encontramos en gran parte del cuerpo y cada uno tienen una función en específico, se dice que si alguno se encuentra bloqueado no tendrá un buen desarrollo y no habrá un equilibrio, es una creencia que tiene un trasfondo milenario que tiene sus inicios en la tradición hindú, así lo menciona Xuan Lan Yoga. Pero hoy nos enfocaremos en armonizar el quinto chakra o chakra de la garganta con una infusión de canela.

Chakra de la garganta. Fuente: Pexels

¿Qué es el chakra de la garganta?

El chakra de la garganta o vishuddha chakra es el encargado del habla y en la forma de expresarnos a los demás, se suele conectar a la forma en que nosotros escuchamos o escribimos, por dichas razones se suele relacionar con la parte creativa. Se dice que si logramos una correcta activación lograremos proyectar de forma positiva lo que sea.

¿Cómo saber que están bloqueados?

En el momento en que nos cuesta expresarnos, nos sentimos incomprendidos hacia quienes nos escuchan o usamos palabras negativas, serán señales de que nuestro chakra se encuentra bloqueado, impidiendo escuchar a los demás e incluso a nosotros mismos, así lo mencionan en Arhanta Yoga. Para lograr su equilibrio se pueden realizar ciertas posturas de yoga, meditaciones, afirmaciones positivas y el consumo de ciertos alimentos naturales (cítricos o especias), de esa forma lograremos la paz que buscamos.

¿Cómo hacer una infusión de canela para desbloquear el quinto chakra?

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • ½ rama de canela
  • ¼ de jengibre
  • 2 ramas de menta
  • 2 clavos de olor

Paso 1:

En una olla caliente el agua hasta que hierva, añade la canela, el jengibre, la menta y los clavos de olor, sigue calentando por 5 minutos.

Paso 2: 

Pasado ese tiempo tapamos y dejamos infusionar por 5 minutos más. Servimos en una taza y endulzamos al gusto.

Infusión para desbloquear el quinto chakra. Fuente: Pexels

Es muy sencillo lograr el equilibrio en todos tus chakras, solamente es cuestión de relajación, y de autoconocerse para saber qué es aquello que nos está generando una perturbación, de igual forma puedes escribirlo en una libreta para que puedas identificarlo con mayor facilidad y solucionarlo. Espero os sea de utilidad y puedan armonizar su chakra, para más notas sobre relajación, posturas de yoga o rituales de abundancia, no dudes en checar todo el contenido que tenemos para vosotros.