DISIMULAR CANAS

La planta que seguramente tienes en tu jardín y que es perfecta para ocultar las canas de forma natural

Seguro tienes esta planta en tu jardín y no conoces los beneficios que tiene para el pelo.

Cubre las canas con un planta de jardín.¿Cómo cubrir las canas con plantas de jardín?Créditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Es un hecho, después de los 30, aumentamos exponencialmente las posibilidades de ver el paso del tiempo en nuestro cabello, en otras palabras, corremos el riesgo de pasar de ser rubias, morenas, castañas o pelirrojas a ser una cabecita de algodón, muy esponjosa y blanca. Es por eso que hoy queremos enseñaros a preparar un remedio casero para ocultar las canas usando las hojas de hiedra. Así es, esta simple plantita es suficiente para recuperar el color natural de nuestro cabello. Si queréis aprender a usarla, seguid leyendo. 

¿Por qué salen canas?

Como bien sabéis, la melanina es la responsable de dar la pigmentación a nuestro cabello, ojos y piel, pero con el paso de los años, la producción de melanina va disminuyendo, es en este momento cuando las terribles canas comienzan a pintar de blanco nuestra melena. Estas son algunas causas de la aparición de estos cabellos grisáceos que resalta el portal Remedios Populares:

  • Herencia genética: Que sí, que podemos sacarnos la lotería genética del cabello, por eso es que existen familias donde se pueden apreciar canas en niños de 12 años de edad. En algunos casos, el cabello se torna gris por algún tiempo y luego recupera su color natural. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el encanecimiento continúa.
  • Enfermedades: Los padecimientos de la glándula tiroides, contribuyen a la aparición de las canas, los más conocidos son: La enfermedad de Graves, enfermedad de Hashimoto, hiper o hipotiroidismo, condiciones anémicas o el vitíligo y también puede aparecer en zonas de la piel afectadas por leucoderma. 
  • Dieta inadecuada: La falta de vitamina B12, hierro y yodo se considera una de las causas más comunes de encanecimiento prematuro. El consumo en exceso de productos como té, café y tabaco también pueden contribuir a su aparición.
  • Tintes para el cabello: El uso de tintes químicos para el cabello y agua muy caliente son también considerados causas de encanecimiento prematuro. Por eso es mejor recurrir a tintes naturales, lavar el pelo con agua tibia y hacer el último lavado con agua fría para mejorar la circulación y fortalecer las fibras capilares. 
Hiedra de jardín. Créditos: Pinterest

¿Cuáles son los beneficios de las hojas de hiedra para el cabello?

De acuerdo con Cocina fácil, la hiedra trepadora cuenta con saponinas y polioles, estas sustancias permiten revitalizar de forma especial los cabellos negros. Además, la hiedra favorece el crecimiento natural del pelo, al mismo tiempo que evita el quiebre y la caída. Finalmente, es un excelente remedio para cubrir las canas, haciendo que las fibras capilares tengan una apariencia más joven y saludable. Otro punto a favor para la hiedra es que podéis encontrarla en cualquier parte, tal vez la tenéis en vuestros jardines y estéis pensando en quitarla porque no os gusta, pero después de esto comenzaréis a verla con ojos de amor. 

Hojas de hiedra deshidratadas. Créditos: Pinterest- @etsyca

¿Cómo preparar el remedio para combatir las canas con hojas de hiedra?

Ingredientes

  • 2 puñados de hojas de hiedra
  • 1 L de agua

Procedimiento

  1. Calienta el agua en un cazo.
  2. Vierte las hojas de hiedra cuando esté hirviendo.
  3. Deja en el fuego hasta que las hojas estén tiernas.
  4. Deja enfriar el líquido y cuélalo.

¿Cómo aplicar el remedio para combatir las canas con hojas de hiedra?

Para aplicar este remedio, hay que utilizar un pulverizador para permitir que penetre de manera óptima en el cuero cabelludo y siempre masajeando con movimientos circulares. Después hay que dejarlo actuar por 15 minutos y lavar el cabello como de costumbre. También podéis usarlo antes de dormir, simplemente hay que empapar el cabello y cubrirnos la cabeza con un gorro de ducha, al día siguiente hay que lavarlo con normalidad. Este remedio se puede usar 2 veces a la semana o siempre que lo necesitéis, pero si notáis algún efecto secundario como picazón, dolor de pelo o descamación será mejor suspender su uso y acudir con el dermatólogo.