Los destellos plateados que comienzan a aparecer en nuestra melena tras el paso de los años, es de los procesos más comunes por los que atraviesan todas las personas, comúnmente se cree que las canas vienen con los años, pero hay diversos factores como el estrés, presión, tabaquismo,o factores genéticos que pueden acelerar la pérdida de melanina en nuestra cabellera, el remedio más común para ponerle un alto a la falta de pigmentación del cuero cabelludo es recurrir a un tinte de pelo, pero estos no son siempre la mejor opción.
El uso de tintes es un peligro para la salud, cuando sus compuestos químicos entran en contacto entre ellos, se pueden convertir en una amenaza de mareos, irritación o náuseas, además que con su uso prolongado estas ocasionando cambios en la estructura de tu cabello, que pueden verse reflejados en resequedad, falta de movimiento, deshidratación o pérdida.
Para evitar llegar a estos extremos, te presentamos una técnica de decoloración que está causando sensación alrededor del mundo por su apariencia natural que quita años de encima: las mechas shatush.
Te podría interesar
¿Qué son las mechas shatush?
Con este nuevo estilo no tendrás que someterte a decoloraciones agresivas, pues el shatush busca solamente aclarar uno, dos o máximo tres tonos que tu color natural de cabello, estas mechas van intercaladas entre raíces, medias y puntas, de esta forma tu rostro obtiene más luz.
La idea general es darle a tu melena un degradado natural, de esta forma nadie notara si te pasaste por un salón de belleza o simplemente estás reinventando tu imagen aprovechando tus canas ¿Lo mejor? Como se trata de un efecto natural no necesitas estar continuamente retocando la decoloración, basta con ir al salón cada cuatro o cinco meses.
Es perfecta para todo tipo de cabellera sin importar la edad o que tan larga o corta sea ¿Lista para probar tu nuevo estilo?
Te recomendamos leer:
¿Cómo hacer un tinte para cabello natural para disimular las canas con 1 hierba aromática?