Las canas son una de las marcas del envejecimiento más comunes que pueden aparecer con el paso del tiempo. Esto se debe a que la melanina que produce el color del cabello se va debilitando poco a poco, permitiendo la aparición de esos pelos blancos que tanto nos molestan. Erradicarlas por completo es un método casi imposible, pero se ha encontrado la forma perfecta de ocultarlas, utilizando ingredientes naturales, los cuales han demostrado ser altamente efectivos y a comparación de los tintes convencionales estos no producen efectos secundarios. A continuación, te dejamos la forma perfecta para ocultarlas utilizando el romero y el orégano.
¿Cómo ocultar las canas con romero y orégano?
El romero es uno de los ingredientes más utilizados en tratamientos capilares contra las canas. De igual manera, el orégano es uno de los ingredientes perfectos para limpiar perfectamente el cuero cabelludo, así como fortalecer el crecimiento y eliminar cualquier rastro de caspa que pudieran existir entre los folículos. Te decimos a continuación la forma sencilla de prepararlo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de romero
- 300 mililitros de agua
¿Cómo preparar romero y orégano para ocultar canas?
Preparar este maravilloso truco, es más sencillo de lo que te puedes imaginar. Primero que nada, coloca dentro de un recipiente los 300 mililitros de agua y llévalo a la estufa sobre fuego medio, deja calentar perfectamente hasta tener un punto de ebullición.
Te podría interesar
Cuando esté hirviendo perfectamente, coloca las dos cucharadas de romero y orégano. Continúa la cocción de los ingredientes por otro par de minutos hasta tener una infusión muy bien concentrada. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente.
¿Cómo aplicar el romero y orégano para ocultar las canas?
Cuando tengas tu infusión completamente fría deberás colocarlo dentro de una botella limpia. Se recomienda que sea un pulverizador, ya que este facilitará su aplicación. Coloca sobre el pelo seco y deja reposando por 30 minutos, cubre con un gorro de baño o una simple bolsa de plástico. Una vez haya pasado el tiempo, recuerda retirar y enjuagar perfectamente tu pelo, cuando esté listo, puedes continuar con tu rutina de cuidado, listo así de fácil tienes un poderoso truco para ocultar tus canas.