¿No os sorprende el cutis de las mujeres que pasan de los 50? Muchas jóvenes desearían tener esa piel tan tersa, suave y libre de imperfecciones. Pero vale, sabemos que a las mayores les preocupa que su rostro perfecto empiece a verse opacado por las arrugas o que empiece a perder su firmeza. Es por eso que queremos enseñaros a preparar una crema casera antiarrugas que os ayudará a disimular las líneas de expresión y a reactivar la producción de colágeno ¡Ojo! Esta crema solo se recomienda para personas de 50 años en adelante, las menores aún no necesitan estos beneficios.
Beneficios de la vitamina E para la piel
Neutrógena, una marca líder en la industria cosmética, destaca los siguientes beneficios:
- La vitamina E protege la piel de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro.
- Repara las membranas celulares: Investigaciones en Medicina y Biología de los Radicales Libres han demostrado que también puede ayudar con la recuperación muscular al permitir la reparación de las membranas celulares, en especial tras hacer ejercicio.
- Según una investigación publicada en el Journal of Research in Medical Sciences, consumir un poco más de vitamina E puede ayudar a mejorar los síntomas de la dermatitis atópica (eczema).
- Combinar los beneficios de la vitamina E con la vitamina C puede tener un poderoso efecto antioxidante en tu piel. Existen pruebas de que combinar estos dos nutrientes acelera la cicatrización de heridas, reduce las arrugas debajo de los ojos y promueve el crecimiento saludable de las células de la piel.
¿Cómo preparar la crema casera antiarrugas con vitamina E?
Ingredientes
- 1 cda de cualquier crema hidratante facial
- 1 cdta de aceite de argán
- 1 cdta de aceite de sésamo
- 2 cápsulas de vitamina E
- Gel de áloe vera (opcional)
Procedimiento
- Añade la crema a un bol e incorpora los aceites.
- Finalmente agrega las cápsulas de vitamina E.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Guárdala en un bote con tapa.
¿Cómo aplicar la crema casera antiarrugas con vitamina E?
El canal de YouTube, Hanan Beauty, asegura que la mezcla de los aceites y la crema no cambiará la textura del producto original, por lo tanto, no tendréis que preocuparos de terminar con la cara grasosa o pegajosa. Para aplicar la crema casera antiarrugas de vitamina E hay que comenzar por usarla donde tengáis las arrugas (contorno de ojos, comisuras de la boca, frente, etc), hay que masajear por 2 minutos y después debéis aplicarla en todo el rostro, incluso sirve parar el cuello. Se tiene que repetir este procedimiento todas las noches, al día siguiente hay que lavar el rostro como de costumbre y sí, podéis combinar este remdio con cualquier mascarilla que queráis usar.