Cuando tenemos plantas de interior en el hogar, nosotros quisiéramos que todas requieren cuidados mínimos y que en todo momento se vieran espectaculares. Mediante esa necesidad se creó el jardín eterno, un pequeño espacio donde puedes lucir tus plantas y pueden vivir hasta 50 años, tendencia que ha ganado popularidad por su imagen atractiva y sus características que a continuación te platicaremos.
¿Qué es un jardín eterno?
Hablando claro, los jardines eternos o terrario eterno, son pequeños ecosistemas que no necesitan de factores externos para sobrevivir, que mediante su humedad y temperatura interna constantemente se mantienen en completa armonía. Se estima que en ocasiones solamente debemos regar una vez al año, pero cada caso será diferente.
¿Cómo hacer un jardín eterno?
Paso 1:
En el frasco de vidrio coloca una base de piedra volcánica y encima una pizca de carbón activo. Cubre con las piedras blancas (decorativas) y el sustrato seleccionado.
Te podría interesar
Paso 2:
Poco a poco ve introduciendo tus plantas requeridas, optas por aquellas que tengan los mismos requisitos y no necesitan de constante agua o provengan de climas tropicales. Para añadirle un toque más natural puedes añadir musgo, pero procura adquirirlo de viveros certificados. Tapamos con una tapa de corcho.
¿Cómo cuidar un jardín eterno?
Para lograr un ambiente húmedo debemos ubicar el terrario en un espacio con luz solar, pero nunca bajo los rayos del sol, y solamente regaremos al principio o en caso de que la tierra sea polvo, para un correcto desarrollo la temperatura debe ser cálido, pero nunca fría, en caso de pasar por esta situación ubica tu jardín eterno en una habitación caliente. En caso de presenciar moho, no te preocupes, retiradlo con una toalla desechable y dejadlo abierto por un día, así lo menciona Müsgo.