Uno de los insectos que más invaden los hogares son las hormigas, por lo que siempre existe esta pelea constante para erradicarlos. Ahora vamos a presentar una fórmula que hará que desaparezcan de tu cocina. Lo mejor es con será con ingredientes que tienes en la comodidad de tu casa.
Este truco casero no solo te evitará el gastar en productos caros y químicos, sino que también ayudará al ambiente, es decir, todos salen ganando. Otro punto importante es que dejarás esas eternas batallas con los insecticidas, ya que este remedio no implica el estar constantemente aplicando una solución sobre las superficies donde normalmente aparecen.
Como ya se mencionó anteriormente, las tres opciones que vamos a presentar para eliminar a las hormigas de la cocina se realizarán con ingredientes que encontrarás en tu misma despensa o en algún lugar de la casa. Mejor vamos con ellos.
Te podría interesar
3 trucos para eliminar a las hormigas de la cocina
Esencias naturales
El contar con aceites esenciales con aromas a laurel, tomillo o lavanda harán que estos insectos no se aparezcan por la cocina u otras habitaciones. Estos olores desorientan a las hormigas y dan un toque de limpieza a la casa. Una verdadera obra de magia para los amantes de la limpieza.
Vinagre blanco
El vinagre tiene un olor que no es del agrado de muchos, pero la realidad es que todos tienen en casa, ya que forma parte de muchos remedios caseros. Justo su olor es el que hace que se alejen las hormigas. Su potente olor tiende a desorientar a los insectos dejando limpio el hogar.
Azúcar y bicarbonato
El azúcar es un atractor directo para estos insectos, pero si se mezcla con el bicarbonato tiende a tener un efecto contrario, ya que se alejan. El segundo elemento no le sienta bien a los insectos, por lo que al percatarse que no es azúcar prefieren alejarse del lugar.