TRUCOS CASEROS

El truco viral para limpiar a profundidad las cucharas de madera con 1 ingrediente

Muchos piensan que limpian bien las cucharas y espátulas de madera de la cocina. Con este truco te darás cuenta que lo estabas haciendo mal.

Cucharas de madera Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se habla de limpieza siempre se encuentran una serie de trucos y remedios caseros que te demuestran que estabas realizando algunas prácticas mal. En esta ocasión vamos a presentarte una forma que te demostrará dos cosas. La primera, que estabas lavando mal las cucharas de madera y la segunda, la forma correcta de limpiarlas y desinfectarlas. 

Este es uno de los trucos que se está haciendo viral en las redes sociales, para ser precisos en TikTok. Lo mejor de todo es que solo necesitarás un ingrediente y no se daña al medio ambiente. Lo que está causando más furor es el ver todas las bacterias y sustancias que guardan estos utensilios de cocina, por más que se hayan limpiado con estropajo y jabón para trastes. 

El ingrediente que necesitas es única y exclusivamente agua. Así como lo están leyendo. Con agua podrás eliminar toda la mugre que han ido acumulando tus cucharas y espátulas de madera a lo largo de los años. Cuando lo hagas quedarás impresionado con el color de agua y todo lo que se pueda ver en la olla. 

Limpia tus cucharas de madera con este trucazo. Pixabay

¿Cómo realizar el truco para limpiar las cucharas de madera?

Lo primero que deberás hacer es poner una cacerola en la estufa, lo suficientemente grande para poder meter todos los utensilios de cocina de madera que vas a limpiar. Posteriormente agregar agua. Esperar a que empiece a hervir y en este punto meteremos las cucharas, espátulas y demás. 

Debemos dejar que repose por unos minutos y el resultado es asombroso. El agua toma tonalidades cafés y en ocasiones se pueden ver partículas de mugre dando vueltas por la olla. Una imagen que podría causarte un ligero conflicto, ya que venías usando las cucharas con toda esa mugre de tiempo atrás. Al finalizar esto, puedes volver a lavar los productos con jabón y listo. A guardar. 

Lo que queda claro es que después de ver el tono del agua y las bacterias rondando a su alrededor, no querrás dejar de hacer este truco. Nadie quiere coger artículos de cocina, para tocar alimentos, sabiendo que están sucios. Podrían ser fuente de enfermedades.