LIMPIEZA

Piedra blanca: La OCU revela cómo usar este limpiador multiusos para eliminar manchas y grasa de la cocina

Con este solución ecológica, la suciedad nunca volverá a ser un problema

Limpieza de la cocina..¡Mantén tu cocina reluciente con este producto mágico! Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La cocina no solo es el lugar donde son preparados los alimentos, también es el punto focal de los hogares, el centro de convivencia donde nos reunimos para empezar las mañanas, por esto es muy importante que nos esforcemos para mantenerla siempre limpia y libre de grasa, pues si la comida es preparada en un lugar insalubre no solo perderá su sabor, además representa un riesgo para la salud, claro, sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, aunque nuestra intención sea que las hornillas estén lo más pulcras posibles, a menudo el cochambre no quiere ceder.

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a una parrilla manchada que parece no salir? Bueno deja de tallar y poner en riesgo la estética de tus electrodomésticos o acabados, actualmente en el mercado existe una alternativa que promete erradicar la suciedad de tu cocina de forma segura con el planeta.

Quita manchas. Foto: Archivo.

¿Qué es la piedra blanca de limpieza?

La piedra blanca es una combinación de minerales y jabón, su composición la convierte en un producto ecológico y biodegradable que asegura quitar las manchas superficiales del corazón del hogar, a diferencia de la gran cantidad de productos en el mercado, la piedra blanca de limpieza o arcilla blanca no contiene químicos.

Pese a que se dice ser completamente segura para la dermis, entre sus ingredientes encontramos glicerina y bicarbonato de sodio en bajas cantidades, pero la prevención nunca está de más, por eso te recomendamos ponerte un par de guantes de hule antes de probarla.

¿Cómo se usa la piedra blanca?

La presentación de este producto puede variar según la marca, pero en general se trata de una especie de pasta dentro de un recipiente plástico, lo que debes hacer es apoyarte de una toalla, trapo, esponja o estropajo húmedo, después pásala por la superficie de la piedra y comienza a frotar hasta que salga espuma.

Aplica la espuma con el trapo sobre la mancha que desees quitar y frota con firmeza, después retira y con eso debería ser suficiente, en caso de que no, repite hasta que dejes de ver la mancha. La arcilla blanca se recomienda para la limpieza de la cocina, pero puedes usarla para prácticamente cualquier superficie de tu casa, entre ellas:

  • Azulejos.
  • Baños.
  • Paredes.
  • Metales.
  • Ventanas.
  • Parrillas.
  • Oro.
  • Plata.
  • Cobre.
  • Bronce.

La puedes encontrar este producto para limpiar en cualquier mercadillo y cadena de supermercado.

Te recomendamos leer: La razón por la que debes ordenar la cocina DIARIO, según el Feng Shui