Los amantes de la cocina gustan de tener sus utensilios de cocina siempre limpios y en perfectas condiciones. Los sartenes son de los más complicados debido a su uso diario. El calentar todos a diario la comida hace que terminen por mancharse y engrasarse con facilidad. Una tarea tediosa y hasta cierto punto complicada en ocasiones. Con este truco dejarás de preocuparte de eso.
Si bien existen muchos trucos de limpieza y de cómo ordenar la cocina. El de los sartenes se convertirá en uno de tus favoritos, ya que al ser con cosas que tienes en casa hará que no gastes en productos caros o en este utensilio de cocina en muchos años. Eso sí, además de su limpieza se deben seguir una serie de trucos para evitar que se empiecen a deteriorar, principalmente en su adherencia.
Si tu sartén ya cuenta con una capa de grasa, en lugar de tener visible la de la adherencia, no te preocupes. Este truco es para ti, ya que además de dejarla reluciente, hará que desaparezca por completo esa capa de grasa que te hará pensar en comprar uno nuevo lo antes posible.
Te podría interesar
Los productos para dejar el sartén como nuevo
El bicarbonato y el vinagre son tus aliados más importantes cuando de la limpieza de cocina se habla. Para los sartenes también lo serán, ya que eliminarán la suciedad de la base de los sartenes, además de eliminar los malos olores y los desinfectará.
- Para su aplicación puedes espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la base, debes cubrirlo por completo.
- Después de cubrir toda la parte de abajo de los sartenes se debe poner vinagre por encima y dejar que repose por unos 20 minutos.
- Pasado el tiempo se debe frotar con suavidad con un estropajo de aluminio en caso de tener una capa gruesa de grasa que eliminar y listo. La base como nueva.
Para la superficie del antiadherente este truco no sólo lo limpiará, sino que también le vendrá bien para las propiedades del antiadherente.
- Para este punto se tiene que colocar el sartén limpio en el fuego. Cuando esté caliente se debe se deben colocar tres cucharadas de sal.
- Se tiene que esperar unos tres minutos y al oscurecerse la sal se retira del fuego para que se enfríe.
- Cuando ya esté frío el sartén se debe limpiar y listo. El antiadherente quedará como nuevo o mejor que antes.