TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo blanquear tenis blancos de forma sencilla?, esta mezcla potente será la solución

Aprender a blanquear los tenis blancos con ingredientes que puedes tener en la misma cocina

¿Cómo blanquear tenis blancos de forma sencilla?, esta mezcla potente será la solución.Los tenis blancos están relucientes con esta mezcla para limpiarlosCréditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar tenis blancos no es una tarea sencilla pues las manchas podrían ser muy difíciles de eliminar, además se debe de cuidar la estructura del calzado para no dañarla. Una mezcla potente que puedes preparar y que será muy sencilla de aplicar sin que signifique un gasto económico o un daño para los tenis, es una a base de bicarbonato de sodio con vinagre blanco.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente y gracias a sus características es implementado dentro y fuera de la cocina como un poderoso ingrediente multiusos. Mientras que el vinagre, es un aliado de la gastronomía que encanta con sus propiedades no solo en el tema culinario sino también en temas de limpieza.

En esta ocasión, podrás aprender a blanquear los tenis blancos de una forma muy sencilla con ayuda de una mezcla potente elaborada con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, dos opciones que seguro tienes dentro de la cocina o que no te serán nada difíciles de conseguir. Aprovecha las cualidades de ambos productos naturales de limpieza para dejar el calzado blanco reluciente con una apariencia totalmente renovada.

Mantener los tenis blancos puede ser muy fácil con esta rutina de limpieza.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

Blanquea tus tenis blancos con esta mezcla potente pero natural

Tienes que contar con tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una de detergente para ropa o trastes y un chorrito pequeño de vinagre blanco; mezcla y prepara tus tenis quitando las agujetas, esas se lavan aparte con la misma mezcla.

Con ayuda de un cepillo de dientes reciclado, unta sobre los tenis blancos, en especial en las manchas o zonas de suciedad. Deja actuar por 8 minutos aproximadamente.

Sumerge las agujetas en la mezcla y de igual forma, deja reposar por unos 10 minutos, aproximadamente. Luego saca y lava con un poco de jabón, quedarán muy limpias. Seca al aire libre a semisombra.

Para los tenis, frota la mezcla con el mismo cepillo de dientes en forma circular y por toda la zona sucia. Enjuaga con un trapo húmedo y vuelve a repetir el paso en caso de que la mancha no haya desaparecido, los resultados son inmediatos y la efectividad depende de cuán sucios estén.

Con esta mezcla los tenis blancos quedarán con una apariencia renovada y en poco tiempo podrás decirle adiós a esas zonas de suciedad. Ponla en práctica y recurre a ambos ingredientes de la misma cocina para utilizarlos dentro de muchos temas más de limpieza.