PIES BONITOS

Pierde el miedo a usar zapatos abiertos en esta primavera y luce unos lindos pies con estos tips

Usa las sandalias de tus sueños con esta guía para tener pies suaves y perfectos.

Sigue estos tips para lucir tus pies con confianza esta primavera.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ya empieza a apretar el calor y esto significa equilibrio ha llegado la hora sacar las sandalias para disfrutar de la temporada primaveral. Y eso supone, por supuesto, además de salir con protección solar y con un maquillaje ligero, poner vuestros pies a la altura de la situación, con estos  trucos esta tarea será muy fácil.

Después de tantos meses encerrados en botas, zapatos y zapatillas, tus pies piden a gritos un respiro y por supuesto un ritual como la pedicura para hacer que luzcan increíbles. Y aunque sabemos que una buena solución es acudir a un salón de belleza para que una profesional repare tus uñas e hidrate tu piel, podéis aplicar estos trucos en casa y no os llevarán más de 15 minutos. 

Exfoliante de bicarbonato para pies. Créditos: Freepik 

¿Cómo exfoliar los pies?

Antes que nada, si tienes durezas en los pies, utiliza una lima en seco, y después sumérgelos en agua tibia durante 5 minutos para hidratar y regenerar la piel de los pies. A continuación, empieza la exfoliación. 

Para realizar esta tarea se recomienda exfoliar los pies con azúcar, miel y limón. Simplemente hay que mezclar estos 3 ingredientes y masajear los pies con movimientos circulares para eliminar las células muertas. Igualmente puedes recurrir a un exfoliante de pies o de cuerpo que tengas en casa.

Corta correctamente para evitar las uñas encarnadas. Créditos: Pexels 

¿Cómo cortar las uñas de forma correcta?

Las uñas se cortan en 3 pasos: primero por un lado, luego por el medio y por último el otro lado. La podóloga del Instituto de Benito, Yolanda Tarriño insiste en no empezar nunca por la mitad de la uña ya que se puede partir, de igual manera recomienda cortar y limar las uñas en recto, respetando la longitud del dedo y evitando cortar los picos y limarlas en redondo ya que esto puede provocar uñas encarnadas. 

En caso de tener una uña clavada se recomienda no manipularla y desinfectarla constantemente con agua fría, vinagre y sal. También se recomienda aplicar pomada antibiótica o antiséptico líquido.

Usa exfoliantes para tener pies suaves. Créditos: Freepik

¿Cómo desaparecer las grietas de los pies?

Aparte de una rutina diaria, con una exfoliación en el momento de la ducha y la aplicación de una crema específica después, conviene que, con cierta periodicidad, amplíes el cuidado de tus pies. Si tu dermis es muy dura, intenta cortar la piel muerta, pero con precaución para no causar heridas. Sin embargo basta con que te pases una piedra pómez o escofina por los talones y las durezas mientras tu piel esté húmeda.

Usa un toque de color para lucir tus pies. Créditos: Freepik

¿Cómo puedo hidratar mis pies?

Una vez eliminada la piel muerta y cortadas las uñas, aplica generosamente una crema apropiada, puede contener áciso salicílico, urea o manteca de karité pues estos ingredientes favorecen la renovación celular. Para un plus de hidratación puedes recurrir a calcetines o mascarillas exfoliantes e hidratantes. Ambos están impregnados con activos apropiados para el cuidado de tus pies.

Por último y si vuestro outfit lo permite, puedes agregar un toque de color con esmalte de uñas, los tonos de esta temporada son colores vivos y brillantes como el verde, el fucsia o el amarillo. Aunque estos tips son de efecto inmediato, es recomendable ser constante con la rutina de cuidado de nuestros pies para que luzcan perfectos todo el año.