CONSEJOS

¿Cómo eliminar el mal olor de los zapatos con bicarbonato y otros ingredientes de tu cocina?

Descubre cómo eliminar el mal olor de tus zapatos con ingredientes de cocina para que tus pies siempre huelan bien.

Remedios con bicarbonato para el mal olor de zapatos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El bicarbonato de sodio es un poderoso ingrediente de cocina con cientos de usos diferentes, tanto en tus postres como para la limpieza del hogar. Uno de sus múltiples usos es el de quitar el mal olor de los zapatos, especialmente los tenis y los zapatos cerrados. Y es que una de las propiedades más características del bicarbonato es la de absorber los aromas.

Elimina los olores con bicarbonato

Este ingrediente tiene propiedades antibacterianas y actúa como una especie de desodorante natural que combate directamente los olores causados ??por el moho y los hongos, así como los residuos de alimentos en descomposición, que provocan olores desagradables en la nevera o el fregadero.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a enseñarte otro uso fuera de la cocina. Aquí hay dos maneras súper fáciles de usar el poder del bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores en tus zapatos y que puedas volver a usar esos tenis que ya te daban pena por el olor acumulado.

El uso continuo de zapatos cerrados puede ocasionar mal olor
Foto: Pexels

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos con bicarbonato

Si no quieres complicarte la vida con fórmulas, espolvorea cada par de zapatos con una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de esencia de menta o lavanda. Déjalo reposar por todo un día para que se vayan por completo los malos olores.

Vale la pena señalar que el bicarbonato de sodio no solo ayuda a eliminar los malos olores, sino que también ayuda a eliminar cualquier bacteria que pueda encontrarse en tus zapatos. 

Desodorante para pies con ingredientes de cocina

Otra forma de eliminar los malos olores, que además es super efectiva y fácil de hacer, es este desodorante casero con ingredientes de cocina. Solo tienes que mezclar ¼ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de polvo para hornear y ½ taza de maicena.

Espolvorea este desodorante en tus zapatos y déjalo actuar toda la noche. Retira el polvo sobrante antes de colocarte los zapatos. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más efectivo será, así que te recomendamos aplicar el polvo cada vez que te quites tus zapatos.

Puedes usar un cepillo para aplicar el desodorante
Foto: Pexels

Pon a prueba estos 2 remedios caseros con bicarbonato de sodio y otros ingredientes de cocina para quitar el mal olor de los zapatos y olvídate de pasar la vergüenza de que te huelan los pies. También puedes intentar este truco con vinagre para quitar el mal olor de los zapatos