HUERTO EN CASA

Los inesperados lugares donde puedes hacer un huerto en casa y cosechar tus propios alimentos

Sigue estos consejos y los problemas de espacio no serán más un impedimento para empezar a plantar

¿Quieres empezar tu propio huerto? Enterate como. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los huertos en casa son una alternativa ecológica con la que mientras reducimos nuestra huella de carbono y los desperdicios que generamos, también obtenemos frutas y verduras libres de pesticidas o químicos que afectan su tamaño, forma, consistencia e incluso su sabor, puesto que las estamos cultivando nosotros mismos, aunque los huertos urbanos tienen muchas razones por las que son una gran alternativa para tener el el hogar, en ocasiones el principal impedimento que nos obliga a decirles “no”, es por la falta de espacio.

Se cree que para tener un sembradío necesitamos varios metros de jardín, pero esta idea ha sido desmentida gracias a nuevas propuestas donde para iniciar con la producción de alimentos caseros solo necesitas querer hacerlo, cualquier espacio por pequeño que pareciera, puede ser el lugar perfecto para iniciar con este nuevo proyecto.

Aquí te dejamos una lista de cinco objetos en los que puedes iniciar con el mundo de la jardinería, empezamos.

1) Macetas

Puede parecer la opción más sencilla, pero no por eso quiere decir que sea aburrida, al contrario, las macetas tienen una gran variedad de colores, tamaños y diseños con los que puedes traer vida a cualquier espacio de tu casa.

Maceta, Foto: Archivo.

2) Cajones de fruta

Esta opción le da una segunda oportunidad a lo que al principio podríamos pensar que es basura, los cajones de fruta son un alternativa creativa para plantar tus hortalizas, verduras o frutas que prefieras.

3) Mesas de cultivo

Tal vez esta sea la idea que abarque más espacio, pero tranquila, aunque se llame “mesa de cultivo” en realidad se puede hacer sobre cualquier superficie plana que tengas disponible, solo necesitas adecuar algunos recipientes sobre los que puedas acomodar tierra para después iniciar una plantación.

Mesa de cultivo. Foto: Instagram.

4) Llantas

Aquí tenemos una opción arriesgada, pero que si la ejecutas de forma correcta quedará genial como pieza decorativa, lo que tienes que hacer es ponerle un fondo con pequeños orificios  que funcionen como desahogue a una llanta vieja o que ya no utilices, después agregas el sustrato de tu preferencia  y estará listo.

5) Botellas de plástico

De las alternativas más populares para crear jardines verticales, esta idea es perfecta para cultivos hidropónicos o en tierra, llevala a cabo solamente haciendo un orificio en uno de los lados de la botella y usando otra como decantador, puedes apilar varias botellas juntas, así obtendrás más espacio de siembra.

Flor en botella. Foto: Instagram.

No importa con cual de estas propuestas decidas hacer, estamos seguras que cualquiera te dará buenos resultados.

Te recomendamos leer:

7 plantas medicinales que sí o sí debes de tener siempre disponibles en tu huerto para malestares