TIPS DE BELLEZA

¿Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio?, toma en cuenta estas recomendaciones

El bicarbonato de sodio para los dientes, ¿los blanquea de forma natural?; aquí te lo explicamos

El bicarbonato de sodio puede ser un ingrediente estelar a la hora de cepillar tus dientesCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro sabes que uno de los ingredientes que salen de la cocina para sumar esfuerzos y poder blanquear los dientes de forma natural, es el bicarbonato de sodio. Esto gracias a sus propiedades y partículas finas que al frotarlas en la dentadura pueden eliminar ligeras manchas de sarro.

Este ingrediente al ser alcalino también puede neutralizar esas manchas en los dientes ocasionadas por el consumo de algunos alimentos que suelen pigmentarios como el vino tinto o el café. Además se trata de un remedio casero que es muy sencillo de aplicar.

Para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio solo se debe mezclar un poco de ese polvo blanco con unas gotas de agua y luego aplicarlo en el cepillo de dientes. Con un cepillando suave en forma de círculos y después enjuagar con agua, es un remedio que se puede aplicar una vez por semana, por lo que dará resultados de poco en poco.

Recomendaciones al blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

Pese a que el bicarbonato de sodio puede ser un producto blanqueador menos agresivo, no se debe de usar de implementar diariamente y menos exceder su uso. Aunque tiene un efecto de blanqueamiento natural puede ser un poco "agresivo" si no se usa de la forma correcta o se sobre pasa el limite de uso.

Al cepillar los dientes con bicarbonato se puede deshacer de manchas externas y aclararlos un poco, pero de hacerlo de forma periódica puede dañar el esmalte de los dientes. Así que lo mejor es usarlo con precaución y sobre todo consultar a un dentista que pueda determinar un tratamiento profesional con un efecto más rápido sin que signifique un riesgo para la salud.

Recuerda que este tipo de métodos enfocados a temas de belleza o estética pueden ser efectivos y económicos, pero al tratarse de situaciones caseras también se deben de manejar con cuidado. Tómalo en cuenta la próxima vez que uses el bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.