Realizar la limpieza de los espejos no es una tarea tan complicada como uno pudiera imaginar siempre y cuando realice de la forma correcta. Existen miles de productos en venta que pueden ayudar a tus rutinas de limpieza, aunque en la mayoría de las ocasiones estos no suelen tener la eficacia que uno desearía. Es por eso que hemos traído los mejores trucos caseros para eliminar por completo las manchas de una manera sencilla y evitar el desgaste, solo sigue los sencillos pasos y listo.
¿Cómo limpiar los espejos con jabón de trastes?
El jabón para loza o para trastes es un producto que todo mundo debe tener en casa sí o sí. Este maravilloso ingrediente puede utilizarse más allá de solo limitarse a los utensilios de cocina y puedes sacar un mayor provecho, aquí te decimos la forma perfecta para limpiar tus espejos utilizando este sencillo producto.
- Antes que nada, retira el polvo que se acumula en la superficie con ayuda de un pañuelo seco, se recomienda que sea tela de microfibra para evitar rayones.
- Después, en un balde pon un poco de agua con unas cuantas gotas de jabón líquido, el mismo que utilizas para lavar la loza.
- Posteriormente frota delicadamente por encima del espejo y con ayuda de un removedor de agua retira perfectamente siempre hacia el mismo sentido.
Para finalizar esta rutina seca con ayuda de un poco de papel periódico, trazando líneas verticales de arriba hacia abajo y listo. Ya tienes el primer truco sencillo y rápido para limpiar perfectamente las manchas del espejo.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar los espejos con vinagre?
Sabemos perfecto que el vinagre es uno de los ingredientes de cocina más utilizados en el mundo de la limpieza, sus propiedades astringentes son capaces de eliminar cualquier tipo de rastro en superficies como la ropa, pisos, ventanas y ahora los espejos, te dejamos estos sencillos pasos para que saques un mayor provecho a este increíble producto.
- Primero que nada, deberás lavar perfectamente tu espejo con agua y jabón, como te mostramos anteriormente. De esta manera estarás eliminado por completo la suciedad de la superficie y así poder tener un mejor resultado.
- Después, para eliminar las manchas de detergente deberás humedecer muy bien el periódico con suficiente vinagre blanco. Posteriormente, pasa el papel por encima del espejo de arriba hacia abajo y listo, tendrás unos espejos reluciendo de limpio.
¿Cómo limpiar los espejos con cáscara de patata?
Aunque pareciera ser un poco extraño, la cáscara de patata es uno de los desechos naturales que ha mostrado ser prefecto para la limpieza, para poder utilizarlo es necesario juntar una buena cantidad de cáscara o por lo menos juntar la cantidad de un puño.
- Posteriormente, deberás utilizarlo como un estropajo y pasarlo por encima del espejo. Procura cubrir toda el área para eliminar por completo las manchas y deja reposando por un par de minutos.
- Mientras tanto, en un esparcido coloca agua y vinagre en partes iguales y colócalo por encima del espejo. Retira perfectamente con agua, utilizando una frazada de microfibra y así de sencillo puedes mantener los espejos limpios utilizando estos increíbles trucos de limpieza.