Las canas son una de las marcas de edad que más suelen disgustar a personas con mayor edad. Su aparición puede ser causada por diferentes motivos como la genética, un mal control de las emociones, una mala alimentación y la más común, por envejecimiento, ya que el cuerpo deja de producir melanina, elemento indispensable para dar color al iris y el pelo. Para poder ocultarlas, existen miles de métodos, la más común y rápida es con el uso de tintes, los cuales pueden causar efectos secundarios al cuero cabelludo. De este modo, tenemos el mejor truco con bicarbonato de sodio para poder ocultarlas de manera sencilla.
¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato en el pelo?
Aún que es algo difícil de creer, el bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina perfecto para tratar temas del cabello. Está compuesto de diferentes propiedades que ayudan a estabilizar el cuero cabelludo mejorando su crecimiento. De igual manera, elimina perfectamente la suciedad penetrada dentro de los folículos, así como equilibrar el pH, mitigando la despigmentación, por lo que ayuda a contrarrestar la aparición de las canas.
Truco para ocultar las canas con bicarbonato
Antes que nada, es muy importante recalcar que el uso del bicarbonato para el cabello debe tomarse con responsabilidad y no abusar de él, ya que podría generar efectos secundarios, que podrían afectar tu cuero cabelludo, causando una resequedad extrema, entre otras consecuencias.
Te podría interesar
Continuando con este truco, prepararlo es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar, solo debes tener una mezcla con otro ingrediente y aplicarlo de la mejor manera posible. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber para poder ocultar tus canas con este increíble producto de cocina.
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Agua
¿Cómo preparar mezcla de bicarbonato para ocultar canas?
Cómo pudiste haber notado, los ingredientes para preparar esta increíble mezcla solo dos y son de lo más sencillos de encontrar. Para comenzar a elaborarlo, deberás colocar primero que nada el agua dentro de un aspersor.
Posteriormente, coloca dentro el bicarbonato de sodio, tapa perfectamente y agita muy bien hasta disolver el bicarbonato. Listo, así de simple y sencillo tienes tu mezcla potente para ocultar por completo las molestas canas.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para ocultar las canas?
Una vez tengas listo tu mezcla, deberás aplicarla de la mejor manera para poder aprovechar al máximo cada uno de los nutrientes. Primero que nada, tu cabello deberá estar lo más limpio posible pero seco, posteriormente aplica por todo el cabello tratando de llegar a cada cana.
Recoge y cubre con una gorra de baño o una bolsa de plástico y espera por 10 minutos. Finalmente enjuaga con suficiente agua y listo. Aplica constantemente la mezcla de bicarbonato de sodio sin exagerar su uso y listo, de esta manera regresarás el color a tu pelo eliminando por completo las canas.