Siempre dicen que el trabajo duro se refleja en las manos, entre más maltratadas y ásperas estén, más pesado ha tenido que currárselo una persona. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos descuidar nuestras manos para demostrarle a la sociedad lo útiles que somos ¡De eso nada! Hoy queremos enseñaros una forma fácil y sobre todo económica de tener manos hermosas sin grietas.
Beneficios del aceite de coco para la piel
Este remedio casero se vale del aceite de coco para devolverle suavidad a las manos, la productora de cosméticos Nivea, destaca las siguientes bondades de este producto:
Protege la piel de organismos dañinos
El aceite de coco se deshace de las bacterias y otros microorganismos que puedan proliferar en la dermis, causando acné, foliculitis o celulitis, esto es gracias a su riqueza en ácido láurico y cáprico. Igualmente, disminuye la inflamación provocada por estas lesiones.
Te podría interesar
Es el hidratante ideal
Este aceite se recomienda principalmente para los cutis secos y agrietados, las pieles grasas o mixtas deberían omitir su uso porque puede aumentar la producción de cebo. Su poder restaurador ayuda a mantener la humedad en la dermis por mucho más tiempo.
Regenera y repara la piel
El aceite de coco tiene una gran cantidad de antioxidantes y también de colágeno, ambos componentes mantienen el cutis joven y firme. También aumenta la elasticidad de la dermis, lo que disminuye la aparición de líneas de expresión.
Restablece el tono natural de la piel
Este aceite tienen la capacidad de disminuir la apariencia de las manchas y enrojecimiento, su uso constante llevará a un tono más uniforme.
Suaviza la piel
El aceite de coco tiene un alto contenido de ácidos grasos, el cáprico es un gran factor que suaviza y aumenta el grado de humedad en la dermis, crea un efecto de terciopelo en el cutis.
¿Cómo usar el aceite de coco para reparar las manos?
Para este remedio solo necesitaréis 2 cucharadas de aceite de coco. Podéis usar guantes o un disco de algodón para aplicarlo más uniformemente.
- Lo primero es lavar perfectamente las manos con agua tibia y un jabón suave, de esta manera eliminaremos los restos de suciedad, bacterias o alimentos que puedan neutralizar la acción del aceite.
- Coge el aceite de coco y caliéntalo en tus manos para ablandar su textura y aplicarlo con más facilidad.
- Masajea tus manos y asegúrate de cubrir las áreas que presenten callosidades o mayor aspereza.
- Deja actuar por 30 minutos, enjuaga e hidrata con una crema de manos.
Recordad que el secreto para una completa eficacia de estos remedios caseros es la constancia, vale, el aceite de coco os dejará las manos suaves desde la primera aplicación pero lo mejor sería repetir este proceso una vez a la semana. Recordad que este remedio también es eficaz para eliminar las manchas provocadas por la edad, pero ¡Ojo! La recomendación más sagrada de los dermatólogos es NUNCA USAR ACEITES EN LA CARA O EL CUERO CABELLUDO, así que solo aplicad este remedio en las manos, a menos que consigáis productos específicos para estas zonas del cuerpo.