Los cultivos hidropónicos son la alternativa perfecta para las personas que quieren tener un huerto en casa, pero no cuentan con el espacio para sembrar en tierra. Esta nueva opción es una alternativa en agua que hace crecer plantas comestibles y flores sin tener que recurrir al suelo, lo único que necesitas para empezar con tu cultivo es una superficie sólida que no se mueva, aunque pueda sonar como un proyecto costoso, nada más lejos de la realidad, lo puedes construir solamente con botellas plásticas.
No sólo contribuirás al medio ambiente con una alternativa ecológica, además conseguirás una propuesta de decoración muy interesante que seguramente se convertirá en el tema de conversación de todas tus reuniones, empieza a cosechar tus propios alimentos en tu huerto urbano en poco tiempo. Comencemos
¿Cómo hacer un cultivo hidropónico?
¿Qué necesito para cultivar alimentos en agua?
- Botella de plástico limpia y vacío
- Un envase plástico de yoghurt
- Bolígrafo vacío, tubo plástico o popote
Así se hace un cultivo en agua
- Haz tantos orificios pequeños como puedas en el envase del yogur, por ahí saldrán las raíces, es importante que también los hagas en la base.
- Perfora la parte superior de la botella con solo un orificio .
- Introduce el bolígrafo vacío, popote o tubo en el orificio, sella con silicón caliente para asegurarte que no se mueva. Cuida que no quede totalmente pegado a la botella.
- Marca el contorno de la base del empaque de yogur sobre la botella de plástico de forma horizontal.
- Corta sobre la línea que marcaste e inserta el envase de yoghurt dentro.
- Llena el envase de yogur con grava o pequeñas piedras, estas le ayudarán a la semilla/planta a absorber el agua y nutrir la raíz.
- Llena de agua.
- Siembra tu esqueje.
Te recomendamos plantar pimiento, espinacas, apio, manija, menta, lechuga, tomate, ajo, lavanda, jengibre, perejil, orégano, albahaca, salvia y romero para empezar.
Te podría interesar
Como tip extra te aconsejamos dejar tu cultivo hidropónico de cinco a siete días a las sombra, solo mientras se adapta a su nueva casa, después vela acostumbrando de a poco a la luz de la tarde; abona bien el agua de tu planta con humus de lombriz líquido, ¿Recuerdas el bolígrafo? Bueno esta será la fuente de oxígeno de tu huerta, sopla todo los días para oxigenar las raíces. Y listo de esta forma al cabo de unos meses comenzarás a ver los frutos (literales) de tu esfuerzo.
Te recomendamos leer: Tiktoker te enseña el truco para germinar tu semilla de MANGO de manera correcta (VIDEO)