SALUD

Miel pirata: Cómo distinguir entre una miel pura y una adulterada; estas son sus diferencias

Cuidado de las compras en el mercadillo, que no te engañen

Miel pirata.¡Descubre el secreto definitivo para saber si la miel es real o una imitación!. Foto: Archivo.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La miel, este oro líquido altamente valorado no solo por su gran sabor o el toque dulce que le agrega a los alimentos, es un producto que tiene una variedad muy grande de usos, puede aplicarse desde el mundo de la belleza en jabones, cremas, shampoos aclarantes, mascarillas reparadoras o productos cosméticos, hasta funcionar como alternativa antiinflamatoria para golpes, antioxidante, antibiótico, además de ser muy útil para aliviar quemaduras, reducir manchas, cicatrices, líneas de la edad y como agente regenerador para la piel.

Sin importar el uso que decidas darle, es muy importante que te asegures que lo que estás llevando a tu casa sea lo que te dicen vender y no una falsificación que no solo te deje un mal sabor de boca también pueda llegar a provocarte un problema en tu salud o en la de tu familia.

Miel. Foto: Archivo.

Debido a su gran popularidad en España, la miel es de los productos más falsificados del mercado, de hecho el 80% de la miel que se consume en España, es importada de otros países, por esto mismo hay que poner mucha atención a la hora de seleccionar la miel que vayamos a comprar, pues la miel proveniente de países fuera de la unión europea, suele estar rebajada con sirope.

Por eso aquí te va el secreto definitivo para saber si la miel es 100% pura o solo una imitación

¿Cómo saber si la miel es real o pirata?

Para comprobar si tu miel es de abeja o de sirope necesitas una cuchara, un recipiente pequeño, agua y la miel que pondrás a prueba. Lo que debes hacer es lo siguiente, vacía el agua dentro del recipiente (no necesitas una gran cantidad, con una taza basta), coge una cucharada de miel y bate con fuerza dentro del agua, sácala, si notas que se crearon pequeñas celdas, es real, sino, cambia de puesto.

Miel. Foto: Archivo.

Otras señales

Si aún te quedaron dudas, checa estos tips

  1. La miel pura tiene un olor característico a dulce, si notas que se vuelve amarga o que no tiene olor, es falsa.
  2. Si al momento de probarla te causa una irritación o te deja mal sabor en la garganta, está adulterada, sin importar el tiempo, la miel conserva su agradable sabor.
  3. Cuando la tomas debe de tener una textura suave y formar un hilo dorado que no se corte.

Por último, y más importante, presta atención a las etiquetas y el precio, la miel producida en la Unión Europea deberá estar identificada como tal por una etiqueta y su peso está por encima de los 10 euros.

Te recomendamos leer:

Mascarilla casera para aclarar la piel de forma natural con miel y papaya