Con el calor y la lluvia llegan los molestos mosquitos, esos que no hacen más que molestarnos y chuparnos la sangre. Normalmente los piquetes de mosquito no son tanto problema, más allá de la comezón que ocasionan no hay de que preocuparse. Aún así, hay ciertos riesgos que puedes sufrir si te pican mucho los mosquitos, así que vale la pena ponerse un repelente para mantenerlos alejados.
¿Por qué los mosquitos le pican más a unos que a otros?
Si eres como yo, puede que estés enojada con el mundo, porque nos tocó ser de ese grupo que parece muy atractivo para los mosquitos. Cada vez que salgo regreso con piquetes en las piernas y los brazos, mientras que otros pasan desapercibidos para estos insectos.
Existen muchas teorías sobre por qué los mosquitos nos pican más a unos que a otros, una de las más populares es que se relaciona con la cantidad de azúcar en la sangre, pero eso no es verdad. En realidad, hay una serie de factores que pueden atraer más o menos a los moscos, como el olor corporal, el movimiento y la respiración.
Te podría interesar
- Repelente casero
Jardinería: Aprovecha el hueso del aguacate y crea tu repelente casero para las plantas de interior
- REPELENTE CASERO
Prepara el mejor repelente casero para eliminar cucarachas (para siempre) con café molido
- REMEDIOS CASEROS
¿Odias las arañas? Prepara dos repelentes caseros con ingredientes de cocina
En concreto, los mosquitos se sienten más atraídos por las personas que liberan más dióxido de carbono al respirar, así como si estás haciendo actividad física. También influye el olor, como el del sudor y el del alcohol, que atraen a estos insectos.
Riesgos por piquete de mosquito
En general, los piquetes de mosquito no suelen ser muy problemáticos. Tal vez tengamos comezón o incluso dolor durante un par de días, pero no tendría que haber mucho problema, sin embargo, hay algunas situaciones en las que puede resultar muy riesgoso. Para empezar, pueden causar reacciones alérgicas como urticaria, ampollas, y en algunos casos incluso puede producirse anafilaxia.
Además, los mosquitos pueden transmitir algunas enfermedades serias, como el dengue, la chikungunya y la malaria. En general, el riesgo de contraer estas enfermedades es bajo, pero aumenta en las zonas tropicales. Además, el cambio climático ha hecho que las especies portadoras de estas enfermedades se extiendan por zonas en las que antes no lo hacían.
Cómo hacer repelente con aceite de coco y eucalipto
Si quiere evitar los piquetes de mosquitos y cuidar tu piel y tu salud, hay muchas opciones de repelentes en el supermercado, pero también puedes hacer el tuyo en casa. Aquí te enseñamos cómo hacerlo con aceite de coco y eucalipto.
Para hacerlo sólo necesitas una taza de aceite de coco derretido y unas 15 gotas de aceite esencial de eucalipto. Mézclalo muy bien y aplica sobre la piel expuesta. si te sobra repelente puedes guardarlo en un frasco de vidrio con tapa. No importa si el aceite se solidifica, pues en contacto con la piel volverá a tomar una textura aceitosa.
Lo mejor de este repelente casero con aceite de coco y eucalipto es que no solo mantendrá a los mosquitos alejados, sino que tiene muchos beneficios para la piel, hidratándola y previniendo la resequedad, además, huele muy bien. Si prefieres no utilizar aceite de coco, aquí te dejamos la forma de hacerlo con agua.