Hace un par de días mi hermana se fue de viaje, entonces se me hizo fácil dormir en su cama, cuando estaba cerrando mis ojos sentí algo en mi brazo, yo estaba pensando que era un mosquito, en el momento de encender la luz me percate que era una araña, mi mayor pesadilla se había cumplido, y no pude dormir hasta en la madrugada. Para que no experimentes esa situación, te comparto dos formas de preparar repelentes caseros usando ingredientes de la cocina.
¿Cómo hacer un repelente casero para insectos y arañas?
- Opción 1: En un rociador o spray, incorporamos una taza de vinagre con 2 tazas de agua, y mezclamos. Lo vamos a rociar en los espacios donde ellos se puedan esconder cada
- Opción 2: El aroma a lavanda es algo que molesta a las arañas, puedes optar por colocarlas cerca de tus ventanas. O en un rociador mezclar 1 taza de agua con 7 gotas de esencia de lavanda y jabón de lavavajillas. Lo rociamos cada semana en espacios oscuros, esquinas, ventanas o grietas donde ellos se puedan esconder.
En ocasiones, las arañas se pueden convertir en uno de tus aliados, algunos expertos recomiendan no matar a los arácnidos ya que ellos son vitales para el ecosistema, debido a que su alimentación se basa en insectos nocivos, por ejemplo las molestas cucarachas. Una forma de sacar a los arácnidos de tu casa es usando un plato grande y colocándolo encima de ellas, pasar por debajo alguna hoja o cartulina resistente y ya.
¿De qué arañas me debo de preocupar?
Uno de los arácnidos que comúnmente podemos ver en las casas son las arañas patonas, caracterizadas por tener patas muy delgadas pero grandes con un cuerpo muy pequeño, de esas no hay problema, ya que su picadura lo único que puede provocarte es comezón con enrojecimiento y, cuando pican, lo hacen exclusivamente para defenderse.
Te podría interesar
Por otro lado, tenemos la araña conocida como de casa o de rincón, estas suelen esconderse en espacio obscuros, closets, cajas, o atrás de los libreros, suelen medir unos 10 milímetros, y su cuerpo tiene un color entre café y terracota. Con está variante debemos ser cuidadosos, ya que su veneno es peligroso para nuestra salud, ya que esto destruye la piel y los glóbulos rojos, así lo explica Clínica Las Condes.
Es importante que ante cualquier picadura consultemos el apoyo de algún médico, y estar en constante monitoreo de nuestra piel, para ante cualquier anomalía acudir con un profesional. La importancia de sacar estos insectos principalmente se hace para mantener un control y prevenir la proliferación de plagas. Así es que si quieres eliminar insectos de tu casa, este repelente casero es una opción ideal para ti.