HUERTO

¿Cómo cuidar el Ficus Benjamina, la planta de interior que purifica el aire?

Abre las puertas de tu casa a un purificador natural.

¡Descubre a la planta perfecta para purificar el aire!. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

También conocido como lauren benjamin, está especie de árbol es perfecta para sumarse a tu lista de plantas de interior, aunque es capaz de crecer por encima de los 30 metros de altura, no te preocupes su tamaño dependerá totalmente de tu decisión. El Feng Shui lo reconoce por sus propiedades energéticas que atraen la fortuna y buena suerte, siempre que la trences cuando aún esté joven, dejando de lado sus propiedades esotéricas de lado, la presencia del ficus regula las corrientes energéticas, lo que lo convierten en un gran aliado al que seguramente le podrás encontrar un buen espacio dentro de tu hogar.

Si tu eres de las personas que no tienen la mejor de la suerte cuando se trata de cuidar de plantas de interior, no te preocupes, esta no es excusa para decirle no al ficus, este mini árbol, primo lejano del bonsái, es de los seres vivos más fáciles de cuidar, en esta ocasión hemos preparado para ti una serie de cuidados que garantizan la saluda y belleza de esta planta.

Plantas de interior. Foto: Archivo.

¿Donde debe vivir el Ficus?

El Ficus es una planta de naturaleza desértica, por lo que el tipo de tierra que elijas para su casa debe ser fértil, que no retenga humedad y le proporcione a sus raíces la oxigenación suficiente.

¿Cada cuanto regar el Ficus?

En temporada de calor, cuando los rayos de sol están a su máxima potencia, riega una vez a la semana; cuando las temperaturas disminuyen, hazlo una vez cada dos semanas.

Ubicación y luz del Ficus Benjamina

Si hablamos de tiempo bajo el sol, el ficus necesita de una constante exposición indirecta. Colócalo cerca de una ventana, pasillo o en el recibidor de tu casa.

Luz de sol. Foto: Pexels.

Ambiente del Ficus

Intenta que las hojas del benjamina estén hidratadas, SOLO las hojas, esto ayudará a regular la humedad y mantener su apariencia verde y frondosa.

Abono para el Ficus Benjamina

Puedes completar su desarrollo con ayuda de un abono orgánico, no importa si es líquido o sólido que contenga calcio, mézclalo en el agua de riego, y aplica aproximadamente cada 20 días.

Cómo tip extra te sugerimos mantenerte atenta al aspecto de este árbol, si notas que sus bajas cambian de su color verde brillante a uno más pálido, con manchas o mucho por, comienzan a caerse, es señal de que está en riesgo su salud.

Te recomendamos leer: Calcio para tus plantas, así debes de agregar las cáscaras de huevo a tu huerto o jardín