La princesa Leonor y la infanta Sofía comían lo mismo que todos sus compañeros en el cole, pero Letizia tenía la firme idea de cambiarlo, ya que quería un menú más saludable para sus hijas y de paso para todos los que van en esa institución. Después de hablar con el director de la escuela logró modificar los alimentos.
El estricto menú que diseñó la reina Letizia para sus hijas
La princesa y la infanta no pueden librarse de la estricta alimentación de la Casa Real, tanto que su madre, la reina Letizia hizo uso de su buen relación con el director para realizar los cambios sin importar lo que opinaran los papás del resto del alumnado. Esta situación traería un poco de conflictos a la larga.
Entre los requisitos que interpuso Letizia para la elaboración de la comida en el comedor del cole era que se tenían que preparar totalmente al vapor o a la plancha. Solo se permitía comer alimentos fritos una vez al mes. Otro de los puntos que estipuló la mamá de la princesa Leonor y la infanta Sofía fue que tres veces al mes debían comer carne roja. También indicó que todos los vegetales y legumbres debían de ser ecológicos y de tiendas de cultivos.
Te podría interesar
¿Cómo es el menú saludable de Leonor y Sofía?
Mui Kitchen compartió tres días del menú que realizaban dentro del cole al que asisten las integrantes de la Familia Real, donde como los platillos están enfocados en una comida saludable.
- Lunes: lentejas de primer plato. Para el segundo podía ser pollo asado, judías pintas o pollo a la plancha.
- Miércoles: sopa de cocida de primero y hamburguesa.
- Viernes: espagueti y merluza a la plancha.
La decisión de cambiar el menú era bueno para los estudiantes, ya que les quitaban comida con mucha grasa para darles paso a alimentos más saludables, pero no para los padres. Se dice que los papás de los alumnos se presentaron molestos después de que la reina Letizia realizó el cambio, ya que aumentó el precio del comedor.