LIMPIEZA DEL HOGAR

La forma correcta para limpiar la nevera a fondo, según la OCU

Si nunca has limpiado a fondo el frigorífico o no recuerdas cuándo fue la última vez que lo hiciste, este artículo es para ti

Limpieza del frigoríficoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de la cocina es importante, pero muchas veces no se hace de la forma correcta. Uno de los lugares que se deben limpiar a fondo es el frigorífico, pero también es uno de los que pocas veces se limpia, al menos en su interior. Gracias a esto vamos a presentar algunos consejos que da la OCU para tener la nevera a la perfección. 

Un punto importante que se tiene que analizar a la hora de medir cada cuanto tiempo se debe realizar la limpieza profunda es si el electrodoméstico no cuenta con un aparato 'no frost'. En caso de no tenerlo la limpieza debe hacerse antes de que se genere la capa de hielo. Si cuenta con él se recomienda al menos 1 vez al mes realizar la limpieza a fondo. 

Se tiene que mencionar que para la limpieza se pueden usar productos caseros como vinagre, limón y similares o productos que se pueden encontrar en los supermercados, eso sí, que sean especiales para limpieza del interior de las neveras. También se puede usar quitagrasas para terminar de limpiar algunas zonas del exterior. 

¿Cómo realizar la limpieza a profundidad?

  1. Lo primero que se debe realizar es desconectar y vaciar la nevera. En caso de contar con cosas congeladas se recomienda meter en una hielera o lugar frío para evitar que se descongele. 
  2. Para empezar puedes limpiar el serpentín trasero. En esta zona se queda mucho polvo y mugre que se genera entre la pared y la pared trasera del frigorífico. Si se deja durante años hará que empeore el funcionamiento. Para su limpieza se puede hacer con un cepillo o con un aspirador.
  3. Una vez terminado con el serpentín se puede seguir con las gomas laterales. Este es otro punto donde se guarda mucha mugre. Aquí se puede usar un paño húmedo. Si es complicado llegar entre los pliegues de las gomas se puede usar un cepillo de dientes.
  4. Después de limpiar las gomas toca hacer uso del quitagrasas para limpiar con un paño las puertas y laterales del electrodoméstico.
  5. Para el interior lo primero será quitar las rejillas y accesorios para fregarlos en el lavabo. Esto ayudará a llegar a todas las esquinas del frigorífico.
  6. Se debe fregar el interior con un estropajo primero. Posteriormente con un paño para evitar malos olores y retirar los restos del limpiador y suciedad. A la hora de realizar la limpieza se recomienda colocar una toalla debajo para evitar ensuciar el piso. 
  7. Se recomienda un paño o bayeta absorbente para  retirar del suelo del congelador el agua de la escarcha derretida.
  8. Si quedan restos de hielo no se debe raspar con cuchillos o cosas puntiagudas. Puedes dañar la nevera. Para quitarlo se debe usar el mismo limpiador que se usó en la parte del frigo, ya que tiene propiedades descongelantes.
  9. Para terminar solo queda colocar de vuelta todos los accesorios, conectar y regresar la nevera a su lugar.