Mantener unas sábanas blancas suelen ser un pequeño problema, ya que estas suelen mancharse de diferentes formar al momento de ir a la cama, otras tantas parecieran ser que siguen limpias, pero la verdad es que nuestro cuerpo desprenda células muertas, haciendo que se ensucien sin ni siquiera notarlo. Debido a esto, se recomienda ampliamente mantener una limpieza constante y cambiarlas cada 3 o 7 días. De esta manera, te traemos el mejor tuco casero para hacerlas lucir como nuevas utilizando únicamente dos ingredientes de cocina.
¿Cómo blanquear las sábanas con bicarbonato y vinagre?
Utilizar este increíble truco de bicarbonato y vinagre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. De igual modo, puedes usar esta mezcla potente para eliminar cualquier tipo de manchas como café, vino, frutas, entre otras tantos, por lo que puedes utilizarla en cualquier otro tipo de prenda. Solo sigue estos sencillos pasos y mantén tus sábanas relucientes.
Materiales
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- Esparcidor
Preparación:
- Preparar esta fórmula es muy sencillo de hacer, en un tazón coloca el bicarbonato y el vinagre, mezcla perfectamente ambos ingredientes y listo, no necesitarás realizar nada más.
- Pasos para desmanchar las sábanas con vinagre y bicarbonato
- Para utilizar esta increíble mezcla quitamanchas deberás esparcir un poco de este increíble producto sobre las manchas localizadas.
- Deja reposar las mezclas por al menos 15 minutos y posteriormente retira con abundante agua.
- Finalmente, deberás continuar con tu rutina de lavado como normalmente lo haces. Listo, así de simple y sencillo puedes quitar las manchas de tus sabanas haciéndolas lucir resplandecientes, como si parecieran nuevas.
¿Cuáles son las propiedades del bicarbonato y vinagre para limpiar?
Es muy bien sabido que combinar vinagre con bicarbonato es la mezcla perfecta para lograr eliminar cualquier tipo de marchas. Ambos productos contienen propiedades astringentes que resultan altamente potenciales para erradicar con cualquier marca de suciedad. De igual modo, al combinar estos dos ingredientes de cocina liberan un componente llamado dióxido de carbono, el cual es igual de efectivo para desvanecer la mugre acumulada.
Te podría interesar
De este modo, utilizar ambos ingredientes creará un efecto positivo para tus rutinas de limpieza y no únicamente en tus sábanas blancas. Otro ingrediente que puedes utilizar para tu hogar es el limón, el cual aparte de erradicar la suciedad le brindará un aroma de frescura a toda la casa, solo se recomienda sustituir el vinagre para evitar tener un componente agresivo. De igual manera, te dejamos esta guía para que aprendas a cómo utilizar tus cáscaras de limón para sacarle un mayor provecho.