TRUCOS CASEROS

Tres trucos caseros para evitar la caída del pelo sin usar químicos dañinos

Uno de los grandes temores de las personas es el quedarse calvos, por lo que cuando empieza a caerse en exceso buscan soluciones. Ahora presentaremos tres trucos

caída de peloCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La pérdida de cabello, mejor conocida como alopecia, es uno de los grandes temores de las personas, más cuando llegan a cierta edad. La alopecia puede ser temporal o permanente dependiendo qué fue lo que la ocasionó. Pero ahora no vamos a enfocarnos en los motivos por los que se puede perder el cabello, sino los trucos para evitar que esto ocurra.

Cuando la gente empieza a ver más pelo sobre la almohada o en el cepillo a la hora de peinarse, empiezan las preocupaciones por la posibilidad de quedarse calvos. Aquí entra la necesidad de buscar tratamientos o productos químicos que pueden costar una verdadera fortuna. Ahora presentaremos tres opciones que harán que no pierdas el cabello y su vez que no dañar el medio ambiente.

Se tiene que mencionar que cuando la caída de pelo es en exceso, se debe acudir con un especialista, ya que los remedios caseros no serán la solución ante un problema que está en una etapa avanzada. Los trucos que vamos a presentar es para prevenir la caída en exceso, prevenir o reducir los síntomas. Cuando no hay una causa patológica.

Los 3 trucos para evitar la caída del cabello

Cepillar el pelo: De acuerdo con varios expertos, el cepillar seguido el cabello hará que se estimule la circulación sanguínea con el masaje que se produce en el cuero cabelludo al pasar las fibras del peine o cepillo. Esto de paso hará que no tengas nudos en la cabellera. Para aquellas personas que lo tengan rizado se recomienda hacer esto durante la ducha. 

Buscar el shampoo adecuado: Si bien un shampoo puede ser en lo que menos se preocupen algunas personas, la realidad es que puede ser fundamental para prevenir la caída. Dependiendo del tipo de cuero cabelludo, los hábitos, si es de pelo graso, quebradizo, entre otros factores. Se recomienda ir con dermatólogo para que le recomienden el que realmente necesita. 

Exfoliar el pelo: El cuidado del cabello es indispensable, por lo que una exfoliación es fundamental para eliminar residuos de piel, células muertas que se puedan quedar en el cuero cabelludo. Esta práctica no solo ayudará a la limpieza, sino que también a fortalecerlo y promoverá el crecimiento. 

Por último vamos a recomendar una alimentación saludable. El llevar una dieta balanceada es fundamental para ayudar al crecimiento del cabello y el mantenimiento del mismo. Dentro de estas recomendaciones los expertos piden que se respeten las horas de sueño marcadas, es decir ocho al día.