TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos caseros para dejar la campana de la cocina como nueva

La campana de la cocina es uno de los elementos donde más suciedad se acumula, por eso te vamos a presentar unos trucos que te ayudarán en su limpieza

Cocina Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La cocina es uno de los lugares más complicados de mantener limpios debido al uso constante que se le da y a que siempre hay elementos que pueden generar manchas, ya sea grasa, alguna salsa, harina o cualquier cosa, por eso se deben realizar limpiezas profundas constantemente. Ahora vamos a revelar algunos trucos para limpiar la campana extractora, una de las zonas que más suciedad se acumula dentro de esta habitación. 

Si bien la campana extractora es uno de los elementos que más uso se le da durante los momentos de cocinar, también es uno de los más odiados de limpiar, ya que acumula mucha grasa, polvo y otros elementos. Con estos trucos podrás hacerlo de forma mucho más sencilla y con algunos elementos caseros, es decir, sin la necesidad de gastar en productos químicos.

Trucos para limpiar la campana extractora

La esponja adecuada: Uno de los puntos importantes que se tienen que destacar es el uso de esponjas o estropajos adecuados. Se recomienda que no sean ásperas, ya que esto es fundamental para no estropear la superficie y el acabado de la campana. Este consejo se aplica para cualquier superficie, lo mejor es que el estropajo sea suave.

Pixabay

Agua y limón: Una de las mejores formas de limpiar y quitar la grasa de algunos lugares de la cocina es con agua y limón. Lo primero que se tiene que hacer es hervir agua con zumo de limón. Después solo queda limpiar con él y un estropajo. Eso sí, lo mejor será prender por momentos el extractor para que se vaya el olor.

Vinagre: Cuando la grasa está incrustada se puede usar este elemento, para ser más precisos el vinagre blanco. Una mezcla de agua tibia con este producto y la grasa resbalará prácticamente solita. Estos elementos fusionados hacen que se convierta en un perfecto quitagrasa. 

Usar el mismo lavavajilla: Este tipo de jabones cuenta con levanta grasa, por lo que puede ser un producto ideal para quitar la grasa que se acumula después de cocinar o cuando no es demasiada. Eso sí, para los días de limpieza profunda no será suficiente, ya que tendrás que luchar mucho para quitar la grasa pegada.