Cuando llega la hora de dormir, esperamos poder recuperar toda nuestra energía después de una larga jornada, pero en eso llega aquel visitante incómodo, los molestos mosquitos que no dejan de volar sobre tu oído, justo cuando ya estabas a punto de conciliar el sueño. Todos odiamos su presencia, en especial en esta temporada de primavera, en esta ocasión te presentamos la receta para crear tu propio repelente casero antimosquitos.
¿Qué es lo más atrae a los mosquitos?
Los mosquitos o zancudos son insectos que se les conoce por la picadura que hacen, dejando un ligero enrojecimiento y una sensación de picazón. A los insectos le atrae el aroma a ácido láctico, ácido úrico o amoniaco, elementos que naturalmente el cuerpo suele desechar al transpirar, así lo menciona la reconocida marca Raid. Entonces la siguiente pregunta sería ¿Por qué nos pican? La realidad es que las hembras son las únicas que lo hacen, ya que la sangre les ayuda a la producción de huevos.
Repelente antimosquitos
Ingredientes:
- 100 mililitros de agua mineral
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 5 clavos de olor
Procedimiento:
- En una olla calentamos el agua, agregamos el tomillo y los clavos de olor, tapamos y dejamos reposar por 1 hora.
- Colamos y vertemos el líquido en un spray.
¿Qué olor no les agrada a los mosquitos?
Los mosquitos suelen odiar los aromas muy intensos, por ejemplo, el clavo de olor, canela, cítricos, menta, tomillo, citronela, entre otros. Puedes enriquecer tu repelente de mosquitos con aceite esencial o inciensos con dichos aromas. Para la aplicación del repelente antimosquitos, puedes aplicarlo en las cobijas de tu cama o directamente en el cuerpo para evitar que se acerquen a ti. De igual forma puedes ocupar algún producto comercial, pero te recomendamos seguir sus instrucciones, ya que en ocasiones ocupan ciertos químicos. En caso de ya haber recibido su picadura, puedes aplicar una rodaja de limón, aloe vera o aceite de lavanda con aceite de árbol de té, poco a poco las molestias disminuirán.